Técnicas de cocción que hacen bien a tu corazón

Mira qué técnicas de cocción son las más saludables para tu salud

0 13

No sólo importa qué alimento consumes, sino también qué técnica de cocción utilizas para que sea saludable. No es lo mismo hacer un pescado a la plancha que bañarlo en aceite para freírlo, ¿verdad? Aquí hablaremos de esto.

En primer lugar, debes limitar los alimentos que contienen grasas perjudiciales y consumir grasas monoinsaturadas, que son grasas buenas y se encuentran en el aceite de oliva, por ejemplo. También hay grasas poliinsaturadas que encuentras en algunos pescados, principalmente los azules, en el aguacate, frutos secos y semillas.

En tu dieta debes priorizar los granos integrales, frutas y verduras, dejando de lado los alimentos calóricos como carnes, queso y colaciones. 

Cocción:

En primer lugar, acostúmbrate a cocinar y comer casi sin agregarle sal a las comidas. En su lugar puedes usar pimienta, especias o hierbas aromáticas que son perfectamente saludables.

Una de las mejores opciones siempre será comer los alimentos crudos, como en el caso de las ensaladas, con las frutas y los vegetales.

Cocción al vapor: es una de las más saludables. Se usa, generalmente, para verduras y hortalizas, pero también funciona con arroces y pastas, ayudando a mantener las propiedades y nutrientes de estos alimentos

Al horno es una manera saludable, aunque generalmente lleva más tiempo. Es ideal para cocinar pescados o pollo, que pueden combinarse con vegetales.

A la plancha también es saludable: con apenas unas gotas de aceite puedes cocinar carnes o pescados y olvidarte de freírlos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas