Tribunal falla a favor de socios expulsados del Licey

Ordena reincorporar 52 socios que fueron expulsados irregularmente, según la corte

0 46

Mientras los jugadores del Licey batallan en el terreno el boleto para acceder a la serie final tras cinco torneos sin levantar la copa en los tribunales, otros liceístas han conseguido una victoria parcial sobre un pleito que lleva una década.

La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió parcialmente en cuanto al fondo el recurso de apelación que sometió un grupo de socios expulsados del club en 2012 y anula las asambleas ordinarias y extraordinarias tanto de ese año, además de las de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, en tres de ellas donde se escogió las directivas que dirigieron el club.

La sentencia también ordena la reinserción de los 52 socios excluidos “irregular e ilegalmente hasta la fecha, así como la restauración de la lista actual de miembros hasta la fecha anterior a la realización de la asamblea de fecha 12 de junio de 2012 por la misma resultar nula por las irregularidades cometidas”, dice en la página siete de las 44 que tiene la sentencia.

La pieza, evacuada el pasado día 22 de diciembre, llama a la celebración de una nueva asamblea general a los fines de agotar lo conocido en los congresos que por efecto de esa sentencia fueron anuladas.

Este fallo más reciente es un recurso de apelación a la sentencia 035-2020-SCON-00574 del ocho de julio de 2020, que favoreció al Club Atlético Licey Inc., en esta batalla legal.

En esa asamblea del 12 de junio de 2012, para la que fueron convocados 142 miembros de los cuales solo 38 asistieron, se fijó, en el artículo diez, en 250 el límite de socios que podía tener el club y se establecieron las condiciones para perder la membresía. Originariamente se trata de una demanda que persigue sea declarada la nulidad de las asambleas generales y extraordinarias por alegados vicios incurridos en su convocatoria y celebración.

Entre ellas figuran desde las más simples como muerte, renuncia, violación a los estatutos, actuar en contra de los principios e intereses, por condena personal o disciplinaria, por dejar de pagar tres mensualidades al hilo hasta otras tan frívolas como por “no haber demostrado estar ligado a la tradición de del Club”, “así como no haber actuado con lealtad con interés hacia los propósitos del Club”.

Los demandantes

El grupo de demandante por su expulsión lo integran Diógenes José Fernández Vidal, Altagracia Yvonne Vidal Clements, Julio Abel Dujarric Pérez, Manuel de Jesús Joga Lajara, Eugenio Alberto Periché, Isabel Belinda Galván Conde de Beauchamps y Loraine Nathalie González Chahin.

También, Belinda Silveria Beauchamps Galván, Laura Miguelina Peynado Álvarez, Azar Emilio Kranwinkel Zaiter, José Julio Schiffino Díaz, Ylonka Elizabeth Álvarez Martínez, Manuel Amado Delgado Veras, Miguel Virgilio Delgado Veras, Rafael Silvialdo Camilo Landestoy Santana y Juan René Beauchamps Galván.

El grupo lo completan Héctor Lirio Galván Conde, Jean René Beauchamps Galván, Rosanna Barredo Otegui, Lorenzo Antonio García Zambrana, Claudia María Inchaustegui Pérez, Elizabeth Gladys de Jesús Beauchamps Trujillo, Eugenio Emigdio de Jesús Garrido Saviñón, Rubén Leónidas Andújar Pimentel, Ramona Minerva Meléndez Rivas y William Bernardo Grullón Grullón.

Deja un comentario