Valdez gana premio Lanzador del Año en la pelota invernal

Tuvo votación cerrada frente a Yunesky Maya de las Águilas

0 29

El premio “Lanzador Más Destacado” (El Cy Young), de la pelota dominicana, fue para el derecho César Valdez de los Tigres del Licey, quien tuvo marca perfecta de 6-0, efectividad de 1.51 con 37 ponches y un Whip de 1.14. La oposición le bateó .232 mientras su whip fue de 1.14., además de liderar la liga en victorias, entradas lanzadas y salidas de calidad.

Lanzó durante 53.2 innings, permitió 46 hits, 18 base por bolas, un jonrón durante la ronda regular del torneo por la copa Banreservas, la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe, dedicada a la memoria del fallecido cronista deportivo Tomás Troncoso Cuesta.

El premio de Valdez se suma al de José Antonio Offerman, mánager del año, Audo Vicente, Gerente del Año y Emilio Bonifacio, el Capitán más Caballeroso, para cuatro galardonados de los Tigres del Licey, campeones de la primera ronda del certamen de pelota.

El derecho de los felinos superó en una votación cerrada Yunesky Maya de las Águilas Cibaeñas.

El veterano lanzador liceísta obtuvo 29 votos, cinco más que los 24 de Maya durante unas votaciones que registraron la mayor cantidad de postulantes con sufragios.

Por este reconocimiento, Valdez recibirá un premio en metálico por parte de LIDOM. Valdez obtiene el galardón por tercera vez en su carrera y segunda de manera seguida.

Esta vez siete lanzadores recibieron votos, la mayor cantidad de candidatos considerados entre las anteriores votaciones para los distintos premios concedidos por la liga en el actual certamen.

La tercera posición fue para el relevista Ronel Blanco, de las Estrellas Orientales, quien consiguió siete boletas, Esmil Rogers, de Licey, figuró en cuatro papeletas, Carlos Hernández, de los Toros del Este, se quedó con tres votos, mientras que Pedro Fernández, de los Gigantes del Cibao y Humberto Mejía, de los Leones del Escogido, recibieron un voto cada uno. 

Este viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, se dará a conocer el ganador del premio al Jugador Más Valioso, a través del programa oficial de la Liga, Palco LIDOM.

Deja un comentario