Zhorigo x Casas del XVI, viaje de sabores

La experiencia gastronómica Zhorigo x Casas del XVI se inspira en los sabores de las diferentes regiones del país y les aporta un giro contemporáneo para una rica experiencia en el corazón de la Ciudad Colonial

0 8

Cada rincón del país esconde impresionantes joyas gastronómicas que hacen bailar el paladar de los dominicanos, un elemento que sin duda enriquece nuestra cultura. Es precisamente pensando en redescubrir las técnicas, ingredientes y sabores incrustados en los orígenes de República Dominicana que Casas del XVI se une al chef Olivier Bur para traer al corazón de la Ciudad Colonial la experiencia Zhorigo x Casas del XVI, un exquisito recorrido gastronómico a celebrarse el 6 y 7 de diciembre en Casa del Diseñador.

Durante dos noches, Casas del XVI presenta el recorrido de Olivier Bur en los campos dominicanos para conocer el origen de importantes tradiciones culinarias y técnicas antiguas, con la visión de promover la cultura nacional y preservar los sabores de nuestros ancestros, sus prácticas culinarias, secretos y el valor histórico de cada plato.

El responsable de encender los fogones es un chef nacido y formado en Suiza, quien con su proyecto Zhorigo, durante los últimos siete años ha estado viajando por distintas regiones de la República Dominicana buscando el origen de los alimentos y explorando los retos de la conservación de las técnicas culinarias del país de origen de su madre.

El menú estará compuesto por platos que evocan las diferentes regiones de la isla, enfocándose en sus sabores y la peculiar cocción que los caracteriza, siendo el elemento más distintivo que gran parte de los ingredientes han sido recolectados en dichas regiones y curados personalmente por el chef Olivier, lo que demuestra la sinceridad del cocinero en su promesa de mantener la integridad de cada plato, mientras respalda agricultores y campesinos de estas regiones remotas.

En tanto que, los cocteles que le acompañarán serán creados con frutas locales, destilado de caña de azúcar y ron dominicano, así como también una especial selección de cerveza y vinos.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas