Abinader: “Este es una gestión pro empleo y pro empresa”

Dijo que el gasto social garantizó la paz en el país en 2002,El jefe de Estado fue reconocido durante la instalación de nueva directiva del Conep

0 42

El presidente Luis Abinader declaró la noche de este jueves que su gestión es promotora de la creación de empleos a través de la unificación de criterios entre el Gobierno y el sector productivo de República Dominicana.

“Este es un gobierno pro empresa, pro empleo, pro iniciativa privada, porque para conseguir la equidad, la igualdad y la justicia social, para lograr eso hay que crear riquezas y de eso estamos nosotros muy claros, porque si no, lo que tu vas es a distribuir pobreza”, afirmó Abinader. 

El gobernante dijo que esa es una de las claves del crecimiento de los países.

Pese a ser un gobierno pro empresa, Abinader dijo que también se ha aumentado el gasto social, lo que fue garantía de la paz social durante el 2022. Agregó que los problemas se solucionarán cuando se mantenga la unidad entre el sector público y el privado. 

El jefe de Estado habló al ser reconocido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), entidad que eligió a Celso Juan Marranzini como su nuevo presidente. El gobernante fue homenajeado por las múltiples acciones enfocadas al desarrollo sostenible del país.

Dijo que se siente aún más comprometido con el país.

Nueva directiva del Conep

Al pronunciar su discurso de juramentación en el Conep, Celso Juan Marranzini agradeció a Abinader por el ambiente de confianza que ha desarrollado en el país y por su apertura al diálogo y al consenso; mientras que el presidente saliente, Pedro Brache, también reconoció al mandatario por su aporte al sector empresarial

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, César Dargam saludó “las oportunas medidas monetarias que del jefe del Estado a favor del país”.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch. 

Asimismo, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla y el director de Impuestos Internos, Luis Valdez, entre otros funcionarios e invitados especiales. 

Deja un comentario