Ampliación autopista Duarte estará lista en febrero

Según informó Alexis Sosa, director del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Santiago

0 199

Para final de febrero próximo estarán terminados los trabajos de ampliación de cuatro a seis carriles del tramo Aeropuerto Cibao-Santiago de la autopista Duarte.

La información la ofreció Alexis Sosa, director del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Santiago.

Sosa explicó que en ese tramo, con una longitud de 7.8 kilómetros, el Gobierno dominicano invierte más de mil millones de pesos.

Indicó que esos trabajos abarcan, además, la eliminación de los cruces ilegales, dotar de iluminación los tramos que así lo ameriten, carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, señalización y pintura.

El funcionario se refirió también a los muros de contención que son construidos en la zona colapsada de la avenida Las Carreras, en el Centro Histórico de Santiago.  Aseguró que los trabajos estarán terminados para el mes de mayo y tendrán una inversión que supera los 700 millones de pesos.

Alexis Sosa ofreció estas informaciones durante un recorrido, junto a otros funcionarios, por las obras estatales que son ejecutadas en la provincia.

El recorrido incluyó también los proyectos del teleférico y monorriel, así como los trabajos de saneamiento del arroyo Gurabo, los apartamentos del Ministerio de la Vivienda y los trabajos de rehabilitación de las plantas de tratamiento de agua potable Noriega I y II, cuyo sistema suplirá del líquido al 70 por ciento de la población en Santiago.

anteriorsiguiente

Inversión

La gobernadora provincial, Rosa Santos, destacó que en esas y otras obras el gobierno invierte más de 50 mil millones de pesos.

En el recorrido participaron Andrés Burgos, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan); Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte); y Hamlet Rojas, del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones. También representantes de varios instituciones de desarrollo de la ciudad.

Deja un comentario