Apresan a “Chequecito” en Los Alcarrizos y a “Rasputín” en el Distrito Nacional por diferentes delitos

“Chequecito mantenía en zozobra al menos a cinco sectores de Los Alcarrizos, según informó la Policía

0 18

La Policía Nacional informó este viernes que agentes de la institución apresaron a un hombre que mantenía en zozobra al menos cinco sectores del municipio Los Alcarrizos, con robos mediante rotura en residenciales, desde los que sustraía diferentes artículos.

De acuerdo con la información de la Policía, se trata de Enyer Adiel Rodríguez (a) Cheque o Chequecito, quien reside en el barrio La Piña, del citado municipio.

El reporte de su arresto precisa que Rodríguez (a) Cheque o Chequecito fue sorprendido en flagrante delito cuando realizaba un asalto en el sector La Piña.

Al detenido se le atribuyen otros hechos delictivos que incluyen el robo mediante rotura en una vivienda el 22 de septiembre del 2021; otro robo similar en una casa del sector El Tamarindo, de Los Alcarrizos, el 30 de diciembre del 2021, así como también un robo con rotura en el sector Juana Saltitopa, el 15 de septiembre del 2022.

Asaltante en SDE

Mientras que agentes adscritos al Departamento de Operaciones contra Robos, de puesto en el Destacamento Felicidad de Los Mina, apresaron a Eduardo Olivo Rodríguez (a) Rasputín, de 25 años, quien era buscado por su presunta implicación en el asalto contra una pareja en la vía pública, la cual fue despojada de prendas preciosas, dinero en efectivo, celulares y un par de tenis.

Olivo Rodríguez (a) Rasputín fue detenido mediante orden de arresto No.973-2023-EMES-00583, en el sector 27 de Febrero, del Distrito Nacional. Por este caso, se mantiene la búsqueda de los apodados “Morenai”, “El Flaco” y “El Chino”, señalados como los demás implicados en el asalto.

El informe preliminar precisa que los antes mencionados, a punta de pistola, despojaron a sus víctimas, cuyas identidades se hace reserva, de la suma de 28,000 pesos, dos anillos, una cadena, un reloj con diamantes, dos celulares un par de tenis y una gorra.

En ese sentido, los agentes actuantes lograron recuperar un anillo de oro de 14k, junto a otras prendas de valor. La sortija, la cual fue entregada por una tía del detenido, quien dijo a los investigadores que su sobrino se la había entregado alegando que se lo había encontrado en la calle, motivo por el cual le dijo que la podía vender.

Agregó que, ante la sugerencia del detenido, vendió el anillo en una joyería del sector Villa Consuelo por la suma de 21,400 pesos, lugar donde los miembros policiales la recuperaron.

El detenido y lo ocupado están en control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

,

Deja un comentario