Biden pide calma por la muerte de un joven negro detenido por la policía

La familia del joven asesinado llamó a una protesta

0 15

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este jueves a la calma luego de la imputación de cargos a cinco policías por la golpiza que le causó la muerte a un hombre negro en medio de un control de tráfico.

“Mientras los estadounidenses lloran, el Departamento de Justicia lleva a cabo su investigación y las autoridades del estado continúan con su trabajo, me uno a la familia de Tyre en su llamado a las protestas pacíficas”, dijo Biden en referencia al hombre asesinado, identificado como Tyre Nichols.

“La indignación es entendible, pero la violencia nunca es aceptable”, añadió.

El jefe de la policía de Memphis también pidió a los ciudadanos que si van a manifestarse lo hagan de forma pacífica, anticipándose a la respuesta ciudadana al video de la golpiza.

El Caso 

Cinco expolicías de la localidad de Memphis (Tennessee) fueron detenidos y se enfrentan a varios cargos criminales por haber matado de una paliza a un joven afroestadounidense al que detuvieron por una presunta infracción de tráfico.

Los acusados, todos afroestadounidenses, fueron expulsados del cuerpo de policía la semana pasada, después de que las autoridades determinaran que eran directamente responsables del fallecimiento del joven Tyre Nichols, de 29 años, que murió tres días después a causa de las heridas producto de la paliza.

Un video del arresto, que ya ha sido mostrado a los padres de la víctima, se hará público esta semana o la próxima.

Según el abogado que representa a la familia de la víctima, las imágenes muestran a los cinco agentes atacando al joven con descargas eléctricas y con gas pimienta. La paliza duró unos tres minutos. 

,

Deja un comentario