Binuh condena ataques de bandas armadas contra policías

Expresó sus condolencias por la muerte de los agentes policiales en los últimos días

0 30

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) condenó este jueves los ataques de bandas armadas contra el personal policial del país.

@BINUH_UN y todo el sistema @UNHaiti condenan enérgicamente los ataques selectivos y deliberados de bandas armadas contra personal policial en el ejercicio de sus funciones, habiendo causado lamentablemente la muerte de un gran número de policías en los últimos días”, escribió en un tuit. 

Además, expresó sus condolencias por la muerte de los agentes policiales en los últimos días.

“Extendemos nuestras condolencias a las familias dolientes y a todos los @pnhofficiel. Hacemos un llamado a las autoridades judiciales a hacer todo lo posible para identificar a los autores de estos crímenes atroces y sancionarlos con el rigor de la ley”, agregó. 

Seis policías fueron asesinados ayer miércoles por bandas armadas en Haití, con lo que se elevan a 10 los agentes muertos en menos de dos semanas a manos de estos grupos, que se han hecho fuertes en el país.

Los seis agentes perdieron la vida en Liancourt, en el departamento de Artibonite, en ataques de las bandas armadas que controlan la zona y que han expulsado a cientos de personas de sus hogares.

Deja un comentario