Descarrilamiento de un tren provoca desalojos en Luisiana

El tren descarrilado cargaba sustancias peligrosas que se derramaron

0 13

Unas 130 personas en el norte de Luisiana recibieron la orden el sábado de desalojar sus viviendas debido al descarrilamiento de un tren y el derrame de sustancias peligrosas de dos vagones, dijo la policía estatal.

El tren de Union Pacific Railroad se salió de las vías el viernes a las 10:30 de la noche en la localidad de Keatchie, distrito de DeSoto, a unos 48 kilómetros (30 millas) al suroeste de Shreveport, Luisiana, dijo el patrullero Jonathan Odom, de la Policía Estatal de Luisiana.

“Según la investigación, aproximadamente 16 vagones se descarrilaron, lo que causó el derrame de un líquido corrosivo”, dijo Odom.

“Por el bien de al seguridad pública, se dispuso la evacuación obligatoria de todas las personas en 2,4 kilómetros (1,5 millas) a la redonda”, agregó.

De acuerdo con la investigación preliminar, 16 vagones se salieron de las vías y al menos dos presentan el derrame de un producto “relacionado con ácido”, dijo la policía del distrito DeSoto, a la televisora KTBS-TV.

Robynn Tysver, una portavoz de Union Pacific, dijo que dos vagones derramaron ácido propanoico —utilizado como preservador, fungicida y agente antimicrobial— y anhídrido acético, utilizado en la fabricación de plásticos, medicamentos, tintes, perfumes, explosivos y aspirinas.

De momento “se desconoce que haya alguna secuela en las vías navegables” de la zona, agregó.

Equipos especializados en materiales peligrosos están coordinando las labores de saneamiento y limpieza, afirmó la portavoz.

Odom dijo que no hay reportes sobre muertos ni heridos, pero Tysver señaló que tres integrantes de un equipo llevados a un hospital como medida de precaución ya fueron dados de alta.

Odom señaló que se desconoce de momento cuándo concluirá la orden de evacuación.

Odom y Tysver indicaron que prosiguen las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento.

,

Deja un comentario