Detienen dos pasajeros en aeropuerto de PR por incidente

La expulsión de la pasajera se debió a que no contaba con una jaula para transportar a su perro

0 28

Dos pasajeros, una mujer y un hombre, fueron detenidos este viernes en sendos incidentes por violar las reglas de seguridad del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, informó la Policía local.

El primer incidente ocurrió a las 03:59 hora local, cuando una empleada de la aerolínea Prime Flight contó que se encontraba en el interior del avión dando servicio al vuelo 105 de Frontier Airlines, con destino a Orlando, (Florida, EE.UU.), y le informaron que una pasajera sería removida del vuelo.

De acuerdo a la querella, la expulsión de la pasajera se debió a que no contaba con una jaula para transportar a su perro.

Y, al momento en que la pasajera salió del avión, presuntamente agarró la identificación de la empleada, que se sintió agredida en el pecho y cuello.

Por ello, la empleada tuvo que ser atendida por paramédicos aunque no requirió ser transportada a ninguna institución hospitalaria.

La agresora, por su parte, quedó citada para una vista el 17 de febrero próximo en el Tribunal de Carolina, municipio aledaño a San Juan.

Mientras, el segundo incidente se reportó a las 05:30 en el punto de seguridad central #2, donde se arrestó a Abimelec Burgos Ruiz, de 40 años y vecino de Bayamón, localidad cercana a la capital.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, alegadamente Burgos intentó pasar la zona de seguridad para viajar de San Juan a Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) con una licencia de conducir falsa.

Estos casos fueron investigados por dos agentes adscritos al Precinto del Aeropuerto. 

Deja un comentario