El Código Penal va de vuelta al ruedo – El Profe Show

La modernización del Código Penal vuelve a la discusión en el Congreso, cuando el Senado retomé hoy la consideración de una medida crítica para nuestro desarrollo jurídico.Han pasado años de esfuerzo infructuoso para conseguir modernizar un sistema de leyes centenario, que nada tiene que ver con la República Dominicana actual.Lo más insólito es que un

0 23

La modernización del Código Penal vuelve a la discusión en el Congreso, cuando el Senado retomé hoy la consideración de una medida crítica para nuestro desarrollo jurídico.

Han pasado años de esfuerzo infructuoso para conseguir modernizar un sistema de leyes centenario, que nada tiene que ver con la República Dominicana actual.

Lo más insólito es que un tema como las llamadas tres causales del aborto o la ausencia de reconocimiento a la diversidad de género sean el tranque fundamental, cuando el mundo entero se ha movido a un estado de derecho más liberal.

Es momento de ponerle la tapa al pomo y dejarse de la conveniencia particular en términos políticos, para entonces fijarse en lo que le conviene al país de cara al futuro.

Probablemente la decisión que haya que tomar no deje felices a ninguno de los grupos de presión, sean de corte religioso o ideológico, pero esa sería la mejor señal de que todo se manejó de la forma correcta.

Necesitamos legisladores valientes que se comprometan con esta importante legislación y la lleven a puerto seguro. No solo depende de la voluntad, lo que se requiere es poner la acción en la palabra, es lo menos que pueden hacer.



,

Deja un comentario