Japón convoca a Nootbaar de los Cardenales

El Clásico se jugará en Japón, Taiwán y Estados Unidos, entre el 8 y 21 de marzo

0 17

Japón completó el jueves su roster de 30 jugadores para el Clásico Mundial de béisbol e incorporó a un par jardineros de clubes de las Grandes Ligas de Estados Unidos: Lars Nootbaar de los Cardenales de San Luis y Masataka Yoshida de los Medias Rojas de Boston.

Nootbaar tiene madre japonesa pero creció en California y no habla japonés. Se trata del primer pelotero que representará a Japón en un Clásico por sus ancestros.

Los equipos de Latinoamérica

Latinoamérica será el continente con mayor participación con Colombia, Cuba, la República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Nicaragua.

Infografía

Japón adelantó un primer grupo de 12 jugadores el mes pasado e incluyó a tres astros de las mayores: El lanzador y bateador designado Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles, el pitcher Yu Darvish de los Padres de San Diego y el jardinero Seiya Suzuki de los Cachorros de Chicago.

Nootbaar dijo en una entrevista hace unas semanas atrás en un evento promocional de los Cardenales en San Luis que no habla japonés, pero que está aprendiéndolo con su madre, Kumi Enokida.

“Trataré (de hablar) un poquito”, dijo. “Desde luego que será difícil aprender un idioma en cuestión de un mes. Voy a intentarlo. Mi madre me está cantando el himno nacional japonés en la casa. Lo repito. Cosas así”.

Japón se ha consagrado campeón del Clásico en dos ocasiones, pero el último título se remonta a 2009. En la quinta edición tendrá como mánager a Hideki Kuriyama. Japón conquistó el primer torneo en 2006. La República Dominicana se coronó en 2013, y Estados Unidos defiende el título de la última edición, disputada en 2017.

El Clásico se jugará en Japón, Taiwán y Estados Unidos, entre el 8 y 21 de marzo. Competirán 20 equipos.

Latinoamérica será el continente con mayor participación con Colombia, Cuba, la República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Nicaragua.

Japón debutará el 9 de marzo contra China en el Grupo B en el Domo de Tokio. Los dos primeros de los Grupos A y B avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán el 15 y 16 de marzo en Tokio. Los ganadores avanzarán a las semifinales en Miami el 19 y 20 de marzo.

La final será el 21 de marzo en Miami.

Plantel de Japón:

  • Lanzadores: Yu Darvish (Padres de San Diego); Shota Imanaga (DeNA BayStars); Hiromi Ito (Nippon Ham Fighters); Ryoji Kuribayashi (Hiroshima Carp); Yuki Matsui (Rakuten Eagles); Hiroya Miyagi (Orix Buffaloes); Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles) ; Taisei Ota (Yomiuri Giants); Roki Sasaki (Lotte Marines); Hiroto Takahashi (Chunichi Dragons); Keiji Takahashi (Yakult Swallows); Shosei Togo (Yomiuri Giants); Yuki Udagawa (Orix Buffaloes); Yoshinobu Yamamoto (Orix Buffaloes); Atsuki Yuasa (Hanshin Tigers).
  • Catchers: Takuya Kai (SoftBank Hawks); Yuhei Nakamura (Yakult Swallows); Takumi Oshiro (Yomiuri Giants).
  • Infielders: Sosuke Genda (Seibu Lions); Shugo Maki (DeNA BayStars); Munetaka Murakami (Yakult Swallows); Takumu Nakano (Hanshin Tigers); Kazuma Okamoto (Yomiuri Giants); Tetsuto Yamada (Yakult Swallows); Hotaka Yamakawa (Seibu Lions).
  • Jardineros: Kensuke Kondo (SoftBank Hawks); Lars Nootbaar (Cardenales de San Luis); Ukyo Shuto (SoftBank Hawks); Seiya Suzuki (Cachorros de Chicago); Masataka Yoshida (Medias Rojas de Boston).

,

Deja un comentario