Jean Alain puede durar una semana para salir de la cárcel

Abogados agilizan trámites para que salga antes de Najayo-Hombre

0 27

Los abogados del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, agilizan los trámites para lograr la ejecución de la resolución que dictó el juez, y sea excarcelado del Centro de Rehabilitación Najayo-Hombre en “menos de una semana”.

Gustavo Biaggi Pumarol, uno de sus representantes, dice que el proceso para cumplir con las condiciones de la sentencia se puede extender por más de una semana.

Informó que están ahora mismo “en conversación con una  aseguradora para darle la documentación de soporte a los fines de la emisión de la fianza” que se le impuso al exfuncionario, que asciende a 50 millones de pesos.

Agregó que en el día de ayer solicitaron dos copias certificadas de la resolución que ordena la decisión del juez de instrucción Amauri Martínez, que les exigió una de las aseguradoras con la que negocian la garantía económica.

Al principal acusado del caso más importante que persigue hasta ahora el Ministerio Público se le modificó la prisión preventiva por arresto domiciliario, impedimento de salida del país y el uso de grillete.

Su defensa también gestiona con monitoreo la compra del grillete.

Deja un comentario