La trata en los niños y adolescentes extranjeros en el país

Niños y adolescentes migrantes en situación o riesgo de trata en el país son identificados como de origen haitiano

0 137

La normalización, las prácticas culturales y el énfasis en la trata de mujeres dominicanas en el exterior inciden en la precaria identificación de los casos de niños y adolescentes migrantes en riesgo o situación de trata en la República Dominicana, de acuerdo con un estudio.

Esta investigación concluyó que también el poco conocimiento y reconocimiento de este delito a nivel de la población y la débil persecución de los casos, que se identifican por denuncias informales, también afectan la identificación de los menores de edad en riesgo.

Niños, niñas y adolescentes extranjeros en situación o riesgo de trata en República Dominicana fue realizado por Mildred Martínez, y contó con el apoyo financiero de la Unión Europea, bajo el macroproyecto que desarrolla el Instituto Nacional de Migración (INM RD).

Se trata de una investigación de carácter exploratorio con un enfoque cualitativo y se basa en revisión bibliográfica y entrevistas con representantes de entidades gubernamentales y organismos no gubernamentales con alguna vinculación al tema de trata. La recogida de información se realizó entre noviembre de 2019 y marzo de 2020.

Deja un comentario