Las profesiones más populares de cinco países

La demanda por profesionales de una carrera puede variar de acuerdo al país en que te encuentres

0 42

Cuando llega el momento, para un estudiante elegir una carrera que sea muy solicitada a nivel internacional o en el caso de un profesional que quiere buscar alternativas de vida en otras naciones, hay muchos detalles que hay que tomar en cuenta y uno de ellos es cuáles son los perfiles profesionales más demandados en un país en específico. El mercado laboral de cada nación tiene sus propias características y necesidades, por lo tanto, las empresas de una región tienen su propia idea de cuál es el tipo de profesional y cuáles son las habilidades que debe dominar. Teniendo esta particularidad en cuenta, no solo hemos recopilado cinco de las profesiones más populares a nivel internacional, sino que también hemos incluido los países en las que son demandadas.

Infografía

Básicamente, este profesional es un programador o especialista de informática que es capaz de concebir y elaborar sistemas informáticos o paquetes de software, además, también se especializa en la implementación de dichos sistemas utilizando lenguajes de programación. Entre los trabajos de mayor demanda en Estados Unidos están aquellos relacionados con sistemas informáticos, por eso el interés por los desarrolladores de software.

Infografía

En general, la ingeniería consiste en el uso de principios científicos para diseñar y construir estructuras, máquinas, sistemas y procesos y cuenta con diversos campos de aplicación. Actualmente, en Inglaterra la demanda por distintos tipos de ingenieros continúa creciendo y entre las especialidades más solicitadas están: ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos, ingenieros químicos, ingenieros de desarrollo y diseño, ingenieros de software o programadores e ingenieros de proceso de producción.

Especialista en e-commerce (España)

Infografía

El trabajo de la persona que se dedica a esta carrera consiste en analizar datos e implementar estrategias que ayuden con el crecimiento del e-commerce o entidad comercial en línea. Asimismo, debe de entender y controlar el proceso de venta en línea y velar por la calidad de los servicios al cliente de dicha entidad. Durante el 2020 en España se vio un crecimiento exponencial de las ventas online, por lo que se entiende el mayor interés por el comercio electrónico en dicho país.

Infografía

Esta profesión se basa en el estudio y análisis de la conducta y los procesos mentales de un individuo o grupos de individuos en distintos campos y se trata de una disciplina cuyo campo de estudio abarca cada aspecto de la experiencia humana. Actualmente, la psicología es una de las profesiones más solicitadas en Canadá y los psicólogos están en demanda en las 11 provincias y territorios de ese país.

Asesor comercial (México)

Infografía

Dentro de una empresa este individuo es quien se encarga de crear y ejecutar estrategias definidas para distintos segmentos de mercado. Además, es responsable de proporcionar detallada sobre una línea de productos a posibles clientes, y aquellos que ya están confirmados, para que se lleve a cabo una venta. La popularidad de esta profesión aumentó después de la pandemia y así también la demanda por profesionales con aptitudes de ventas, gestión y negociación.

Deja un comentario