Migración intercepta dos autobuses y detiene a 37 haitianos indocumentados

El titular de Migración, Venancio Alcántara, advirtió que las compañías de transportes serán sancionadas

0 32

La Dirección General de Migración (DGM) informó este viernes que sus agentes interceptaron dos autobuses, en dos hechos separados, y detuvieron a 37 haitianos indocumentados.

A través de un comunicado de prensa, explicó que uno de los vehículos, matrícula 1052404, fue interceptado en la autopista Juan Pablo II y era conducido por José Manuel Rosario Santana, con 25 haitianos. El conductor también fue detenido.

En tanto que el otro autobús, ficha F-369, de la compañía de transporte Caribe Tours, tenía 12 pasajeros haitianos en condiciones migratoria irregular. Era conducido al momento de ser interceptado por Víctor Terrero, en el chequeo de Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi.

Al momento de ser inspeccionado el vehículo en Montecristi, los haitianos al ser requisados, no portaban documentos legales que los acreditaran como extranjeros en tránsito en el país, por lo que junto al chofer fueron trasladados a la fortaleza de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, en la provincia Valverde.

El titular de Migración, Venancio Alcántara, advirtió que las compañías de transportes serán sancionadas, al igual que los conductores de los autobuses, conforme lo establece la Ley 285-04  y las normas, por incurrir en delito de tráfico de indocumentados.

Venancio Alcántara precisó que “bajo ninguna circunstancia” permitirá que se violente la ley en ese sentido, por lo que reiteró que actuará en consecuencia conforme a la facultad que le permite la misma. 

 Las acciones se llevaron a cabo por la Dirección General de Migración con la colaboración de miembros del Ejercito de la República Dominicana.


,

Deja un comentario