Ministerio Público avanza lectura acusación caso Coral

El órgano acusador presentó pruebas documentales que suman ya 725

0 50

La jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional recesó para el lunes 16 de enero a las 9:00 de la mañana la continuación de la audiencia preliminar y la lectura de la acusación a los implicados en el entramado de corrupción Operación Coral.

El Ministerio Público avanzó en la lectura del expediente hasta la página 1,359 de un total de 3,268.

También el órgano acusador presentó pruebas documentales que suman ya 725 en el expediente.

El Ministerio Público ha ofertado más de 458 testigos y más de 400 pruebas periciales en la acusación que señala al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres como el principal cabecilla.

De acuerdo con la entidad persecutora de la corrupción, en esta fase preliminar de la audiencia se decide si las pruebas presentadas van a juicio de fondo. 

En este caso, el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres, le fue dictado el cese de su prisión preventiva por arresto domiciliario y cumple la coerción en su hogar.

La nueva medida de coerción del extitular del Cusep consiste en arresto domiciliario, impedimento de salida y la colocación de grillete electrónico.

El coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, implicados en el caso Coral, también salieron de la cárcel tras cumplir con el pago de una fianza y están en arresto domiciliario.

Al coronel Núñez de Aza se le impuso una garantía económica de 100 millones de pesos, al igual que a Cáceres, mientras a la pastora y su hijo fue de 50 millones de pesos.

La audiencia preliminar de los casos Coral y Coral 5G, en la que el Ministerio Público imputa a 48 personas físicas y jurídicas de cargos de lavado de activos y corrupción contra el Estado dominicano, el órgano ha dicho que estos estafaron con más de 4,000 millones de pesos.

Deja un comentario