Muere “tiktoker” Randy González – El Profe Show

En abril de 2022, la estrella de TikTok había anunciado que sufría cáncer de colon

0 70

Randy González, el famoso padre latino de TikTok, conocido por la dupla “Enkyboys” con su hijo Brice, falleció a los 35 años tras batallar por meses contra el cáncer de colon.

La información fue confirmada al medio TMZ por una fuente cercana al tiktoker.

González había informado en abril de 2022 sobre el diagnóstico al que habían llegado los médicos seis meses atrás. Desde entonces, informó de su evolución y usó su enfermedad para alertar a otras personas sobre este padecimiento.

Explicó en sus redes que el hallazgo resultó raro para los médicos por su edad.

Según la Clínica de Mayo, el cáncer de colon puede ser diagnosticado a cualquier edad, pero es más frecuente en personas mayores de 50 años. “Las tasas de cáncer de colon en personas más jóvenes de 50 han ido aumentando, pero los doctores no saben por qué”, se lee en la web.

Otros factores que aumentan el riesgo son enfermedades crónicas inflamatorias en el colon, como úlceras; sindromes hereditarios o una historia familiar previa de la enfermedad. También puede estar asociado a una dieta baja en fibra y alta en grasas, así como a un estilo de vida sedentario, obesidad, alto consumo de alcohol o uso de cigarrillos.

Las últimas publicaciones de González y su hijo en sus redes sociales fueron hechas en diciembre. En ellas, sus seguidores lamentan la muerte y destacan el trabajo que hizo el influencer para dar a conocer esta enfermedad.

El cáncer colorrectal es el tercero más común en EEUU y el riesgo de desarrollarlo es de 1 en 23 para hombres; y 1 en 25 para mujeres, según estimaciones de la Asociación Estadounidense del Cáncer.

Deja un comentario