Netflix estrena “Jung_E” , la última cinta de Kang Soo Yeon

La popular actriz murió coreana en 2022

0 46

El cine coreano llega a Netflix con una nueva opción: “Jung_E”, una película de ciencia ficción dirigida por el creador de “Estación zombie” y “Hellbound”. La cinta apocalíptica aborda interacciones con la inteligencia artificial y está protagonizada por Kim Hyun Joo y Kang Soo Yeon.

La segunda de estas actrices falleció en 2022, pero dejó una de sus más conmovedoras interpretaciones en este estreno póstumo. La producción de “Jung_E” honra la memoria de la experimentada intérprete de 55 años con una dedicatoria que el público puede ver al término de la película.

Ambientada en los finales del siglo XXII, la historia se desarrolla en un planeta que se convirtió en inhabitable por el cambio climático. Los sobrevivientes han migrado a estaciones espaciales y también se produjeron conflictos bélicos entre estas colonias.

Como reseña el medio internacional “La República”, Kim Hyun Joo interpreta a Yoon Jung E, una heroína legendaria que estuvo en coma por 35 años. Una compañía decide incursionar en el proyecto de clonar su mente para desarrollar robots de inteligencia artificial con habilidades de combate.

La actriz Kang Soo Yeon se convierte en Seo Hyun, hija de Jung E que, paradójicamente, queda a cargo del experimento. Según reseñas de la película, la interacción de estos dos personajes es el corazón del filme, por el desarrollo dramático de su relación.

Muerte de Kang Soo Yeon

Kang Soo Yeon había terminado de filmar “Jung_E” cuando su vida fue interrumpida repentinamente. La actriz coreana falleció a los 55 años el 7 de mayo del 2022 en el hospital Severance de Gangnam.

Dos días antes de su deceso, Kang Soo Yeon había sido trasladada de emergencia tras sufrir un paro cardíaco en su casa. El incidente médico fue reportado por los familiares de la actriz, quien recibió RCP y fue internada en un nosocomio para que traten de estabilizarla.

Según Dispatch, el diagnóstico de la actriz fue hemorragia intracerebral y fue operada en un intento de salvarle la vida. Kang Soo Yeon no pudo recuperar la consciencia y falleció en el centro de salud.

¿Quién fue Kang Soo Yeon?

El legado de Kang Soo Yeon es amplio en el cine coreano. La intérprete que debutó como actriz infantil en 1969 a los 3 años es la primera coreana en llevarse el premio de mejor actriz en el famoso Festival de Cine de Venecia.

Kang Soo Yeon logró tal hazaña con su performance en la película “The surrogate woman” en 1987, trampolín a la fama en su país natal y proyecto que le abrió puertas para trabajar con más directores.

Deja un comentario