Paliza acude a La Vega tras derrumbe de edificio

El funcionario acudió a la zona del derrumbe y destacó la labor de los rescatistas

0 37

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se trasladó este miércoles a la provincia La Vega donde se desplomó el edificio que albergaba la mueblería R&S Multimuebles y se encuentran dos empleadas atrapadas.

Estando allí destacó la labor de las autoridades veganas y los rescatistas

Al ser cuestionado por periodistas sobre la regulación a la edificación que hace ocho años fue afectada por un incendio, el funcionario dijo que la prioridad es recuperar con vida a las empleadas que llevan varias horas atrapadas entre los escombros.

“Luego habrá instrucciones que se podrán llevar a cabo y es evidente que tenemos que encontrar las razones que dieron al traste con este siniestro, pero mientras tanto vamos darle un poco de fuerza a las vidas que están allí”, expresó.

Asimismo, pidió a la población vegana cooperar con las autoridades alejándose de la zona del siniestro.

“Le pedimos a la población de La Vega, que aún, aunque estén preocupados que se mantenga con un poco de distancia en esta zona para que permitan que las autoridades trabajen, hasta el silencio es oportuno para que los rescatistas puedan conversar con las personas atrapadas”

El derrumbe del edificio de cuatro pisos, ubicado en la calle Las Carreras, Esquina Sánchez, La Vega, se produjo al mediodía de este miércoles. Al momento de desplomarse solo había seis personas dentro de la mueblería porque la mayoría de los empleados estaban en su hora de almuerzo, de esas seis, cuatro fueron rescatadas con lesiones de poca preocupación.

La empresa lamentó lo sucedió mediante un comunicado y reveló que ese edificio tenía a más de 30 años de construcción, pero fue adquirido por la mueblería en el 2008. Aseguró que el mismo se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

Sin embargo, una fuente no autorizada informó a El Profe Show que como parte de los trabajos de remodelación que se realizaban en el edificio habrían removido una viga que servía de soporte. 

Asimismo, residentes en la zona afirman que la estructura quedó débil tras un fuego que le afectó hace varios años.

La empresa indicó en el comunicado que al finalizar las labores de rescate se estarán realizando el informe final, conjuntamente con las autoridades.

Deja un comentario