Pelota invernal, Águilas y Gigantes en una ruta difícil

La ruta dificil que recorren las Águilas y los Gigantes en final de la pelota invernal

0 41

Los equipos de la región Norte, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao están, “con el agua al cuello, saben nadar”. Tienen una posibilidad de avanzar a la ronda final de la pelota invernal.

Solo uno de ellos tiene chance de pelear un boleto para la ronda final del torneo que organiza la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), de conformidad con los reglamentos que rigen el torneo.

Tigres del Licey y Estrellas Orientales están liderando la tabla de posiciones en el torneo que reconoce con su dedicatoria inmemoriam a don Tomás Troncoso Cuesta por la copa Banreservas y la representación del país en la Serie del Caribe.

Para los punteros, el número mágico es uno. La posibilidad de los equipos del Cibao será que Licey y Estrellas, (uno de los dos), pierda los tres compromisos restantes y Gigantes o Águilas, ganen sus tres partidos.

Una derrota obligada

Uno de los punteros perderá un partido, debido a que juegan al cierre del calendario, si es necesario, fecha en que también se miden los equipos Águilas y Gigantes.

Hoy, los Gigantes del Cibao visitan a los Tigres para un partido que inicia a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo. Cristopher Molina (d), 0-0, 1.46 por los visitantes y Brooks Hall, 1-1, 2.38 por los locales, son los lanzadores señalados para iniciar por ambos equipos.

A las 7:30 de la noche se miden las Estrellas con las Águilas en el Estadio Cibao de Santiago. Los lanzadores señalados para el encuentro son Edwin Uceta (d), 0-0, 4.50 y Roenis Elías (z), 3-0, 0.46 por los locales.

Mañana, si es necesario, juegan Tigres-Águilas en Santo Domingo y Gigantes y Estrellas en San Pedro de Macorís y el viernes, cerrando el calendario, Águilas y Gigantes en San Francisco de Macorís y Licey y Estrellas en San Pedro de Macorís.

El final de la serie

El round robin concluye cuando están descalificados dos equipos. Para Licey y Estrellas el número mágico es uno.

Según los reglamentos de Lidom, si se produce un empate en la segunda posición entre dos equipos, se jugará un juego extra entre los equipos convocados, que inicia en la sede de quien haya ganado la serie particular o por el mejor General Run Average.

El ganador de ese juego se mide al que ocupó el primer lugar en la semifinal, al mejor de siete partidos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas