¿Por qué es importante un “community manager “para tu marca?

El trabajo de “community manager” pasó de ser una moda a convertirse en una profesión

0 28

Estar en los medios digitales para tu marca de negocio y/o personal es un requisito para posicionarte en la vida de tus clientes, ya que no es opción agregar valor, tener buenas respuestas, fotos, utilizar el storytelling, mostrar tu tarifario, describir lo que ofreces, etc… de una manera continua y oportuna.

Por lo que hemos visto cómo el trabajo de community manager pasó de ser una moda a convertirse en una profesión que no cualquiera puede realizar con excelencia.

Infografía

 

“Un Community Manager es el responsable de comunidades de internet, virtuales, digitales, o en línea y es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales”Google

 

Quien realiza este trabajo debe tener algunas aptitudes y habilidades que no son negociables, ya que de este depende la imagen de tu marca y, en consecuencia, tus ventas. Es indispensable buscar una persona que tenga:

Estas son habilidades que se pueden lograr en excelencia solo teniendo pasión por esta profesión y tomando en cuenta que, tanto las marcas personales y de negocio necesitan un community manager para lograr una posición de respeto y prestigio dentro del mundo digital.

Definitivamente para lograr llegar a más personas y mantener a la comunidad informada y activa, necesitas tener un community manager

¿Por qué es importante tener un community manager para tu marca? 

  • Generan confianza de los clientes hacia la marca.
  • Mantienen un resultado de estadísticas actualizado con lo que los clientes desean.
  • Sostiene una relación con la comunidad y así lograr identificar clientes potenciales.
  • Crea estrategias de valor y ventas en base a lo que la comunidad exige.
  • Gestiona la reputación de la marca con cada contenido y respuesta.

Estas son algunas de las ventajas de tener un buen community manager para tu marca, u orientarse con uno para llevar tu marca a un próximo nivel.

Deja un comentario