¿Qué pasa si bebes mucho té?

Qué sucede si bebes mucho té

0 39

En general, beber té en cantidades moderadas es seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, beber demasiado , especialmente tés que contienen cafeína, puede causar efectos secundarios no deseados. Los efectos secundarios comunes de consumir grandes cantidades de cafeína incluyen:

Insomnio: La cafeína puede interrumpir el sueño y hacer que sea más difícil conciliar el sueño.

Ansiedad: La cafeína puede aumentar los niveles de ansiedad y causar síntomas como nerviosismo y inquietud.

Agitación: La cafeína puede hacer que te sientas inquieto o agitado.

Dificultad para concentrarse: La cafeína puede interrumpir la capacidad de concentración y puede afectar la memoria a corto plazo

Acidez estomacal: El , especialmente el verde, puede contener compuestos que pueden causar acidez estomacal y reflujo ácido en algunas personas.

Interacción con medicamentos: La cafeína puede interactuar con ciertos medicamentos, como antidepresivos, estimulantes, y aspirina, y aumentar sus efectos.

Es importante tener en cuenta que las cantidades de cafeína varían dependiendo del tipo de , algunos tiene mas cafeína que otros. Por lo general una taza de tiene menos cafeína que un café y no se recomienda consumir mas de 4 tazas al día si no deseas tener efectos secundarios. Si tienes alguna preocupación sobre el consumo de o cafeína, es recomendable hablar con un profesional de la salud.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas