¿Qué pasa si bebes mucho té?

Qué sucede si bebes mucho té

0 70

En general, beber té en cantidades moderadas es seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, beber demasiado , especialmente tés que contienen cafeína, puede causar efectos secundarios no deseados. Los efectos secundarios comunes de consumir grandes cantidades de cafeína incluyen:

Insomnio: La cafeína puede interrumpir el sueño y hacer que sea más difícil conciliar el sueño.

Ansiedad: La cafeína puede aumentar los niveles de ansiedad y causar síntomas como nerviosismo y inquietud.

Agitación: La cafeína puede hacer que te sientas inquieto o agitado.

Dificultad para concentrarse: La cafeína puede interrumpir la capacidad de concentración y puede afectar la memoria a corto plazo

Acidez estomacal: El , especialmente el verde, puede contener compuestos que pueden causar acidez estomacal y reflujo ácido en algunas personas.

Interacción con medicamentos: La cafeína puede interactuar con ciertos medicamentos, como antidepresivos, estimulantes, y aspirina, y aumentar sus efectos.

Es importante tener en cuenta que las cantidades de cafeína varían dependiendo del tipo de , algunos tiene mas cafeína que otros. Por lo general una taza de tiene menos cafeína que un café y no se recomienda consumir mas de 4 tazas al día si no deseas tener efectos secundarios. Si tienes alguna preocupación sobre el consumo de o cafeína, es recomendable hablar con un profesional de la salud.

Deja un comentario