Quieren modificar régimen de tributación de las Mipymes

Rubén Acevedo asumió como nuevo presidente de los Industriales de Herrera

0 33

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Empresas Industriales de Herrera (ANEIH), Rubén Acevedo, dijo que entre los puntos en los que se enfocará su gestión está el buscar una modificación al régimen de tributación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Acevedo consideró que hay espacio para mejorar en función de disponer de un esquema más equitativo.

“Una de las propuestas que a mí me gustaría encaminar en el trayecto de nuestra gestión es por lo menos airear y solicitar que se estudie la posibilidad de restructurar el marco jurídico y legal que sustenta a las Mipymes, en la dirección de revisar el estatuto tributario. Desde mi óptica, siento que hay espacio para revisarlo, dado que la equidad entre el esquema de tributación de una mipyme o una mediana empresa realmente dista mucho de la estructura tributaria para una empresa grande”, dijo el empresario.

Acevedo tomó juramento la noche de este martes como nuevo presidente de la Asociación de Industriales de Herrera donde esbozó algunos de los plantes que tiene para los próximos dos años.

En segundo lugar, dijo que también se propondrá profundizar los planes de formación del recurso humano que en este momento se forma a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para perfilarlo con base en la actualización de las necesidades más adecuadas al momento, para lo cual ofrecerán desde ya la cooperación de la Asociación de Empresas e Industrias de Herrera al instrumento formativo de la entidad.

Un tercer pilar de la gestión de Acevedo será fomentar los planes y proyectos que tienen que ver con los programas de gestión de calidad de la cadena de suministro.

La directiva

Además de Acevedo, integran el nuevo Directorio Ejecutivo de la Asociación Euri Andújar y Ángelo Viro, primer y segundo vicepresidentes, respectivamente; Walker Sterling, secretario; Cándida Mejía, tesorera; Desaire Logroño, José Luis Bautista, Francis Mateo, Pedro Oliver, Leonardo Vargas y David Mosquea, vocales.

Deja un comentario