Velan restos del arquitecto Bienvenido Pantaleón

Sus restos serán sepultados a las 4:00 de la tarde

0 172

Son velados este domingo, los restos del arquitecto Bienvenido Pantaleón, director del portal “Imágenes de Nuestra Historia”, quien falleció el pasado sábado, tras estar ingresado en un centro de salud afectado por neumonía.

Diversas personalidades y allegados acudieron al Jardín Memorial para ofrecer sus condolencias a Claudia Josefina Read Sánchez, viuda de Pantaleón, su hija María José Pantaleón, y demás familiares.

María Jose, hija del arquitecto, lo definió como una persona dedicada a su familia, al trabajo y al país, “siempre estaba buscando, investigando, él protegía la historia de este país de una manera increíble”.

Mientras que Hugo Beras, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), valoró los aportes de Pantaleón, como encargado de Rescate de Espacios Históricos de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos.

“Unos trabajos extraordinarios que se hicieron, incluyendo el Cementerio Histórico de la avenida Independencia, donde Don Bienvenido ha dejado un legado importantísimo para esta ciudad. Una pena, una sorpresa y lamentamos muchísimo su partida”, expresó.

Pantaleón estuvo ingresado en la clínica Abel González, desde el 29 de diciembre, producto de una neumonía.

Sus restos serán sepultados a las 4:00 de la tarde de este domingo en el cementerio Jardín Memorial.

Deja un comentario