Víctor Díaz Rúa dice que hay errores en su sentencia

En horas de la tarde, el empresario Rondón presentará sus argumentos para anular el fallo que le impuso diez años de cárcel.

0 25

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, mencionó una serie de “errores” que, asegura, contiene la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que lo condenó a cinco años de prisión, entre ellos el de la doble persecución por una misma acusación, por lo que solicitó a la Tercera Sala de Apelación anular el fallo.

Rúa fue el primero en exponer sus argumentos este martes ante los jueces que conocen varios recursos contra la decisión del tribunal de primera instancia que lo sentenció a él y al empresario Ángel Rondón Rijo, en el sonado caso de los sobornos de de la empresa Odebrecht.

El exfuncionarios aclaró que no fue condenado por los sobornos que dijo la empresa pagó a exfuncionarios. Sostuvo que se falló contra él por delaclaración jurada, lo que corroboraron sus abogados que explicaron que lo que le correspondía era una pena administrativa, no penal.

Deja un comentario