Cuáles son los diferentes grados de autismo – El Profe Show

Hablemos del autismo: no debe ser un tema tabú

0 33

El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la forma en que una persona se comunica y interactúa con los demás. Se caracteriza por patrones de comportamiento, intereses y actividades repetitivas, y dificultad para interactuar socialmente.

El autismo se clasifica en tres grados, según la gravedad de los síntomas:

Autismo leve: las personas con autismo leve tienen dificultades para interactuar con los demás y pueden tener dificultad para expresar sus necesidades y emociones. Sin embargo, pueden aprender habilidades sociales y llevar una vida relativamente independiente con apoyo y terapia.

Autismo moderado: las personas con autismo moderado tienen mayores dificultades para interactuar con los demás y pueden tener dificultad para comunicarse de forma efectiva. Pueden necesitar más apoyo y terapia para llevar una vida independiente.

Autismo grave: las personas con autismo grave tienen dificultades significativas para interactuar con los demás y pueden tener dificultad para comunicarse y comprender el lenguaje. Pueden necesitar una atención constante y apoyo para llevar una vida cómoda y segura.

No hay una cura para el autismo, pero existen tratamientos y terapias que pueden mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y ayudarles a desarrollar habilidades sociales y de comunicación.

Aquí hay algunos de los tratamientos y terapias comunes para el autismo:

Terapia ocupacional: la terapia ocupacional ayuda a las personas con autismo a desarrollar habilidades prácticas para la vida cotidiana, como vestirse, comer y manejar objetos.

Terapia del habla y del lenguaje: la terapia del habla y del lenguaje ayuda a las personas con autismo a desarrollar habilidades de comunicación y a mejorar su lenguaje y su habla.

Terapia de comportamiento: la terapia de comportamiento ayuda a las personas con autismo a controlar comportamientos desafiantes y a desarrollar habilidades sociales y de comportamiento.

,

Deja un comentario