Diputados declaran de urgencia y aprueban elevar La Victoria a municipio – El Profe Show

El proyecto de ley pasa al Senado,Fue presentado por 65 diputados de diversos partidos políticos

0 32

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas un proyecto de ley que eleva a la categoría de municipio el distrito municipal de La Victoria, perteneciente a la provincia Santo Domingo.

La pieza fue aprobada en primera lectura a unanimidad de los votantes con 134 “síes”. Hubo nueve abstenciones.

La iniciativa fue presentada el pasado 20 de agosto por 65 diputados de diversos partidos políticos.

Cuenta con el informe favorable con modificaciones de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales, que preside el diputado Plutarco Pérez y fue firmada por 11 de 15 diputados.

El proyecto de ley consigna en el artículo 7 que las autoridades del municipio de La Victoria serán escogidas en las elecciones municipales del 2024 y serán juramentadas el 24 de abril del mismo año, como establece el párrafo I, del artículo 274 de la Constitución.

Establece, en el artículo 4, que el municipio La Victoria, de la provincia Santo Domingo, estará constituido por La Victoria y su zona rural estará integrada por las secciones Mal Nombre, La Virgen, Mata Mamón, La Bomba, Guanuma, Hacienda Estrella y La Ceiba. Señala los parajes que tendrá cada sección.

Al presentar la pieza, el diputado perremeísta Tonty Rutinel Domínguez solicitó que a la iniciativa se le diera el tratamiento de la urgencia debido a que la misma tiene mucho tiempo siendo estudiada y que ese distrito municipal cumple con las condiciones para ser municipio.

Cambian de nombre

También, los diputados sancionaron en dos lecturas el proyecto de ley que designa con el nombre “Avenida Pedro Martínez” el tramo de la avenida prolongación 27 de Febrero, desde el cruce de la avenida General Gregorio Luperón hasta la autopista Duarte.

La iniciativa, de la autoría del diputado Víctor Suárez, deberá ser conocida en el Senado.

,

Deja un comentario