Huerto urbano: plantas que deberías sembrar antes que se acabe febrero – El Profe Show

Disfrutarás de ellas en menos de lo que te imaginas

0 28

El huerto urbano ha regresado a nuestros tiempos como una respuesta favorable a la economía familiar y la necesidad de un estilo de vida ecoamigable.

Cuando decides sembrar productos de tu consumo rutinario, en maceta o cielo abierto, reduces la necesidad de ir a comprar más, por lo que significa la reducción de la cuota de la demanda en el mercado y se destina menos cantidad de terreno para la producción agrícola.

Seguro estarás pensando que tu no representas muchos, pero por algo se empieza, ¡Seamos positivos!

Cada día es una oportunidad para descubrir nuevas cosas y hoy te revelamos tres plantas que te encantarán tener en tu huerto urbano, ideales para sembrar en febrero, un mes que casi se acaba.

La buena noticia es que no tendrás que hacer una larga espera para disfrutar  de la cosecha:

Albahaca

Para que te prepares una salsa pesto, una pasta o cualquier otra cosa que desees. Solo debes de tirar las semillas en tierra de buen drenaje, regar dos veces a la semana y colocar donde reciban los rayos del sol. En un mes y algo ya podrás podar para consumir.

Puerro

Para unos huevos revueltos, una salsa o para condimentar cualquier plato. Para sembrarlo hay dos formas, por semilla o reproducción de tallo. El contra de la primera opción es que tendrás que esperar más por el proceso de germinación y crecimiento. Sin embargo, si decides sembrar ese tronquito que te quedó del que compraste en el supermercado, a los pocos días ya podrás verlo crecer de nuevo.

Tomates

Las plagas que llegan a invadir nuestra siembra de tomates son las que muchas veces nos hacen desistir de comerlos de nuestro huerto urbano. Pero ¡ánimo! Que con poco de esmero se logra. Te recomendamos preparar la tierra con material orgánico, como tus cáscaras de guineos, de huevo, borra de café y demás. Así somos más ecológicos. Si las semillas que usarás las estas extrayendo tu de un fruto, primero colócales en una servilleta y espera a que sequen, luego realiza tu semillero y riega diariamente hasta que germinen. El lugar debe recibir luz solar y en su entorno puedes también sembrar albahaca, aleja algunas plagas.

,

Deja un comentario