John Leguizamo inicia grabaciones de su serie documental

El actor de raíces colombianas estuvo esta semana filmando en San Antonio, Texas

0 30

El actor y dramaturgo John Leguizamo ha iniciado la filmación de su nueva serie documental “American Historia”, con la que el artista pretende arrojar luz sobre los personajes latinos que han marcado la historia de Estados Unidos.

El actor de raíces colombianas estuvo esta semana filmando en San Antonio, Texas, según compartió la Comisión de Cine de San Antonio en una publicación de Facebook.

El nuevo proyecto de Leguizamo está basado en su obra de teatro Latin History for Morons, estrenada en 2018 y nominada al Tony.

Con “American Historia”, una serie de tres partes, el actor quiere “descubrir a los héroes latinos perdidos a lo largo de la historia” de EE.UU. y México, indicaron en un comunicado conjunto las productoras del proyecto, The WENT Group y VOCES, de Latino Public Broadcasting (LPB).

Cada episodio combinará segmentos de visitas a sitios históricos, así como entrevistas con notables historiadores y figuras culturales latinas, ahondaron las productoras.

El cineasta Ben DeJesus se unió a Leguizamo en el desarrollo del proyecto y también se desempeña como director.

“A través de esta serie, nuestra misión es continuar celebrando las increíbles contribuciones que las latinas y los latinos han hecho a este país y más allá, que a menudo han quedado fuera de las páginas de la historia”, dijo DeJesus en un comunicado.

Por su parte, Sandie Viquez Pedlow, directora ejecutiva de LPB, dijo que “el entusiasmo de John (Leguizamo) por educar al público sobre la asombrosa amplitud de la historia latina y su estilo distintivo, irreverente, apasionado, curioso, hace que esta nueva serie realmente cobre vida”.

“American Historia” se estrenará en todo el país en el otoño de 2023 en PBS.

Deja un comentario