La Policía dice principal implicado en la muerte de pareja de La Guáyiga escapó a los EEUU – El Profe Show

La institución difundió fotos de los siete señalados en el asesinato de la pareja

0 169

De los siete supuestos implicados en la muerte de pareja de La Guáyiga, uno está detenido y seis siguen prófugos. De estos, el alegado cabecilla se escapó a los Estados Unidos, país del que tiene nacionalidad.

Se trata de Dylan Alberto Ortiz, quien, según las investigaciones de la Policía Nacional, fue quien acudió a un supermercado de Boca Chica para comprar los materiales con los cuales torturaron y asesinaron a la pareja Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años, cuyos cuerpos fueron encontrados el 6 de febrero dentro de un pozo séptico en el sector La Unión, en Los Alcarrizos.

El hombre entró al establecimiento comercial vestido de negro y compró cinta adhesiva para amordazar a las víctimas, según una imagen difundida por la Policía.

Los demás señalados son los hermanos Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez, residentes frente al lugar donde hallaron los cadáveres. También los nombrados Guillermo “El primo”, Jefry, Leonardo Alejandro Méndez Mojica, quien rentó la yipeta, y José Alfredo Ventura Tupete, dueño del hotel donde mataron a la pareja y el único detenido del caso. 

El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, alertó que los prófugos están “fuertemente armados”. Y sobre el que huyó hacia Estados Unidos, expresó que se pedirá la colaboración de la Interpol (Organización International de Policía Criminal) para su localización y repatriación al país.

Pesqueira mostró un mapa que señala cómo el grupo rentó la yipeta Hyundai Tucson, 2020. Acudieron a la vivienda de la pareja, la raptaron y se la llevaron al apartahotel El Cayaho en Boca Chica, propiedad de Ventura Tupete, donde cometieron el crimen, según la Policía.

Este lunes, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para mañana la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Ventura Tupete. Según Pesqueira, esta persona tiene antecedentes penales, por asociación de malhechores, y en 2004 fue herido por agentes policiales.

,

Deja un comentario