Myrian Hernández lleva a los dominicanos a un paraíso musical en San Valentín – El Profe Show

La artista chilena realizó un viaje musical por dos horas

0 23

Tras dos años sin visitar el país, la artista y compositora Myrian Hernández llevó a los dominicanos a un paraíso musical durante dos horas, donde el amor y el desamor se apoderó del público presente.

Hernández regresó a la República Dominicana con su gira “Mi Paraíso”, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en la que la artista demostró su pasión interpretativa.

La noche del martes 14 de febrero, con un escenario que ambientaba cada canción y una banda con ocho músicos, la intérprete chilena se entregó a un aforo a casa llena que acudió a celebrar el día de San Valentín.

La velada inició a las 8:45 pm cuando la denominada “Baladista de América” apareció en el auditorio y fue recibida con una ovación de los fanáticos. Tenía puesto un vestido negro, una chaqueta del mismo color con un broche distintivo y unos botines plateados.

La primera canción que interpretó fue “Hasta aquí” de su décimo álbum de estudio, “Sinergia” (2022), que está producido por el español Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos Calderón. Después “He Vuelto Por Ti”, “Paraíso” y “Ese amor es mi hombre”.

Tras entonar estas composiciones, la artista de 58 años expresó su agradecimiento y amor por la nación.

“Esta es una tierra que amo porque me han tratado desde el comienzo como una más de República Dominicana. Gracias por eso, gracias por ese cariño bienvenido”, expresó Hernández emocionada al saludar al público.

En ese sentido, invitó a todos los asistentes a respetar a sus parejas, demostrarles afecto, pero entender que también existen situaciones complicadas.

“El amor es el sentimiento más poderoso y mágico, pero está lleno de situaciones complicadas”, reflexionó la cantante.

Después, entró a la escenografía un señor y puso una silla, ella se sentó en la misma y no externó palabras. Un silencio reinó y con la mirada comenzó a buscar como el que se le había perdido un tesoro en el medio de mar.

Luego, con su voz dulce y sutil inició la interpretación de “Se me fue”, un tema que la artista le dedicó a su abuela que falleció y no tuvo tiempo de despedirse de ella.

El público coreó la melodía de principio a fin, muchos recordando ese ser querido que no ya está físicamente, pero sigue presente en su diario vivir, otros motivados por la nostalgia de ese amor que tuvieron que dejar ir, aun estando enamorados.

Otras composiciones que encontró la algarabía de los oyentes fueron “Yo te debo tanto”, “Te he robado nada”, “Cómo no voy a extrañarte” y “Eres”.

Un fanático aprovechó un momento al terminar de cantar una canción y le entregó un regalo en una bolsa. Ella le preguntó si podía abrirla y él le respondió que sí. 

Cuando abrió la bolsa encontró un sombrero bordado con una imagen suya y le agradeció por el detalle. Después junto entonaron un sencillo.

De igual manera, una fanática vociferó con fuerza: ¡Myrian Hernández, te amo, te amo!

“Yo también te amo, los amo, los amo”, contestó.

La chilena en todo momento mostró la complicidad y cercanía que tiene con su público, incluso lanzó varios besos a sus seguidores, quienes le correspondían con largos aplausos.

Siguió con sus éxitos “La fuerza del amor”, “Cómo se puede amar así”, “Mío”, entre otras.

“Esta ha sido una noche maravillosa y espero que ustedes la hayan disfrutado tanto como yo”, subrayó Hernández para interpretar la canción “Huele a peligro”, compuesta por el maestro Armando Manzanero, para quien pidió un aplauso.

En esta parte del espectáculo fueron notoria las lágrimas entre los asistentes, además las parejas se fundieron en abrazos.

“Quiero cantarles una canción que me permitió abrirme al mundo. Hace 33 años”, comentó Myriam Hernández, para dar paso a la interpretación “El hombre que yo amo”.

También cantó “La fuerza del amor”, “Huele a peligro,” “Donde estará mi primavera” y “La fuerza del amor”.

A las 10:26 de la noche, regalando rosas blancas a la audiencia, Myriam Hernández se despidió del público que pedía a gritos que cantara otra canción.

El concierto fue producido por César Suárez Pizano.

,

Deja un comentario