Politécnico de Higüey “sin reportes o indicios” de relación entre profesor Jhon Kelly Martínez y Esmeralda Richiez – El Profe Show

El maestro implicado en el caso de la estudiante muerta tenía ocho meses impartiendo clases en el centro,

0 48

El director del Instituto Agropecuario de Higüey, Yobanny Guerrero, dijo este miércoles que el centro educativo no tiene reportes ni indicios de la supuesta relación entre el maestro Jhon Kelly Martínez y la alumna Esmeralda Richiez, quien fue encontrada muerta en el baño de su casa tras la alegada ingesta de pastillas abortivas.

Martínez, quien está siendo implicado en el caso no tiene reportes en la Unidad de Orientación y Psicología, aseguró la autoridad escolar.

“Tampoco hubo evidencias ni indicios que nos dieran señales para iniciar una investigación en relación a la situación”, expuso.   

Guerrero citó que Martínez tenía solo ocho meses como docente en el Instituto Agropecuario de Higüey.               

Asimismo, dijo que el docente no tenía un año en el centro, que es un maestro nuevo, que estaba en el proceso de inducción.  

Describió al mismo como un maestro colaborador, del área de Matemáticas, sin embargo, existiendo la necesidad de docente en el área de educación física asumió trabajarla en todos los grados. 

“No había un lugar donde uno lo necesitara que él no estuviera”, dijo.  

Argumentó que no vieron un psicópata, sino un profesional que se manejó con ética, aunque ahora no pueden decir eso porque las evidencias dicen lo contrario.   

“Entiendo que existieron factores para que él se mantuviera al margen como profesional, pues, éste vive en la misma comunidad donde está el centro educativo y la estudiante a pocos kilómetros del politécnico también”Yobanny GuerreroDirector del Instituto Agropecuario de Higüey

Agregó que “estás son especulaciones, pero, me imagino que el posible contacto lo tenía fuera del centro educativo, pues, éstos viven en la comunidad”.              

La situación los sorprendió, narró, mientras alega que fue un hecho que ocurrió en día que no había docencia (domingo) y fuera del centro educativo.

Concluyó que lo ocurrido es un error fatal y condenó el acto.           

Sobre la menor, citó que han perdido una luz en el Instituto Agropecuario de Higüey, por tal razón, no tiene palabras para expresar cómo se sienten.       Comentó que Esmeralda Richiez era una excelente alumna.

,

Deja un comentario