Por qué hay que cepillarse la lengua y cómo hacerlo

¡No sólo debes cepillarte los dientes!

0 64

Es importante cepillarse la lengua porque ayuda a prevenir la acumulación de bacterias y restos de comida en la superficie de la lengua, lo que puede causar mal aliento, infecciones de la boca y otros problemas de salud. 

Para cepillarse la lengua, se puede utilizar un cepillo dental especial para la lengua o la parte trasera de un cepillo dental regular. Se deben hacer movimientos suaves y circulares sobre la superficie de la lengua, y asegurarse de alcanzar la parte trasera de la lengua también. Es recomendable hacerlo después de cepillarse los dientes por la mañana y por la noche.

¡También las encías!

Cepillarse las encías ayuda a prevenir la enfermedad de las encías, como la gingivitis y la periodontitis, que pueden causar dolor, sangrado y pérdida de dientes. Además, también ayuda a mantener una buena higiene bucal y prevenir el mal aliento. 

Es recomendable cepillarse las encías suavemente con un cepillo dental y un dentífrico con flúor, utilizando movimientos circulares y de masaje en lugar de frotar de manera agresiva.

Deja un comentario