Restaurantes para salir de la ciudad en San Valentín

Propuestas para una escapadita gourmet frente a la playa y viendo el atardecer

0 34

Cualquier ocasión es motivo para salir a distraerse de la rutina. Y si esa salida es cerca de la ciudad y con vista al mar, mucho mejor.

Si el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín, planeas una salida en plan romántico, familiar o de coro de amigos, donde los pescados y mariscos sean protagonistas, además  de otros platos para degustar de una buena gastronomía, en Tiempo Libre te mostramos adonde ir.

A la par, estos espacios ubicados entre Boca Chica, en Santo Domingo, Juan Dolio y Guayacanes, de San Pedro de Macorís, en la región Este, conjugan una arquitectura relajada con diseños inspirados en la costa ideal para fotografías. Y si queda tiempo y energía puedes dar algunos pasitos de baile.

Otra característica, principalmente de Neptuno’s, St Tropez, Boca Marina y Pelícano Beach, ubicados en la calle Duarte de Boca Chica, es que están construidos encima de la playa y habilitados para bajar y darse un rico chapuzón en el mar.

Si vas en la tarde, puedes quedarte a contemplar un bello atardecer.

Tú decides.  

Neptuno’s

Infografía

Abierto desde 1989 y ubicado en la calle Duarte del municipio de Boca Chica, una parada es el restaurante Neptuno’s, que ofrece para San Valentín un menú de cuatro entradas y cuatro platos principales.

Entre las entradas puedes elegir entre ostras frescas, ceviche limeño y sashimi de chillo al estilo Neptuno’s. Los platos principales van desde langosta Mariposa hasta churrasco de mero de pesca artesanal, con una pavlova con crema y frutos del bosque de postre.

La música en vivo estará a cargo del cantante Alex Suarez, además, recomiendan ordenar velas del deseo, esas  que se elevan al cielo para hacer una petición especial.

El menú está elaborado por la chef ejecutiva Gerlys Morgado, quien con 30 años de experiencia ha sido la responsable de la oferta gourmet de importantes hoteles y restaurantes de su natal Caracas, Venezuela, y República Dominicana.

La chef busca poder brindarle al comensal una experiencia gastronómica sensorial, donde pueda apreciar a través del plato su textura, sabor y aromas  y transportarlo al lugar originario del platillo.

“Mi cocina está inspirada en los ingredientes del mercado local, frescos y saludables, de la mano de los productores”, expresa sobre su cocina fusionada con la asiática, italiana y del Caribe. 

 

Pelícano Beach

Infografía

En la misma área se encuentra el restaurante Pelícano Beach Club, que forma parte de la cadena Be Live Hotels. Para el 14 de febrero disponen de una cena romántica con música en vivo de los cantantes “Un par de Bohemios”, trago de bienvenida y una rosa para las damas, con previa reservación a un costo de RD$5,000 pesos.

Dentro de las opciones culinarias está la Fusión de amor, que consta de una copa de espárragos con mousse de salmón. Entre los platos fuertes de preferencia está “Mi tulipán de amor”, un filete de salmón relleno de camarones sobre plátano maduro crocante.

Y por si esto no le hace agua la boca está el postre para compartir al que han llamado “Flechazo”, crepes rellenas de frutas del bosque flambeadas.

Boca Marina

Infografía

Este restaurante, ubicado en Playa El Palito, ha sido testigo de muchas pedidas de mano y bodas debido a su amplio espacio copado de luces tenues donde resalta la terminación en madera con aires románticos. 

En la cena especial para sorprender a esa persona que amas,  la mesa puede estar decorada con velas y un camino de pétalos de rosas hasta llegar al asiento. 

La variedad para degustar incluye el salpicón de mariscos, la paella, el chillo ´Boca Chica Style´ y el pulpo a la gallega. Además de distintos tipos de cócteles. Si estás de suerte, te contamos que están sorteando un almuerzo o cena romántica en sus redes, cuyo menú incluye ceviche, filete de pescado en salsa de camarones, o una torta tres leches, entre otras opciones. 

ST Tropez

Infografía

Con un marcado azul celeste y esmeralda en toda la decoración, este restaurante es otro imperdible para esa fotografía que resalta el privilegio de la ubicación caribeña. 

Por supuesto, en este restaurante con gastronomía basada en mariscos, no debe faltar la buena comida y entre las opciones apetecibles están el chillo mariposa relleno de arroz con camarones, el ceviche de mero batata, la langosta y la ensalada de camarones.

St Tropez también tiene reservas para la cena de San Valentín. Otra particularidad del lugar es que los fines de semana tiene habilitado un desayuno- brunch, de 8:00 a.m. a 12 del mediodía, que incluye mimosas cortesía de la casa, además de poder escuchar su música favorita y refrescarse en las aguas cristalinas del Mar Caribe.

 

Otras opciones

 Bocana Beach & Club

Lumaka

La Proa

La pesca de oro

Pequeña Suiza

Nico’s Beach

Sporting Club

Café Bistro 

Deja un comentario