Suspenden docencia en escuela Arroyo Frío en Espaillat por grietas en edificio – El Profe Show

Las grietas son viejas, sin embargo no han dejado de causar preocupación a los padres de los estudiantes

0 21

Desde hace una semana, por decisión de los miembros de la Asociación de Padres y Madres de la escuela Arroyo Frío, del municipio Jamao Al Norte, en la provincia Espaillat, fue paralizada la docencia escolar en dicho centro, preocupados ante un posible colapso, debido a pronunciadas grietas que presenta la edificación. 

El Profe Show supo que los padres no han vuelto a enviar a sus hijos a las aulas porque temen que un movimiento telúrico desplome la estructura escolar. 

Anyely Vásquez, de la comunidad “El Cañito”, y  madre de dos de los estudiantes de la escuela, que suman alrededor de 150 en total, dijo que, a pesar de haber denunciado la situación ante la dirección del centro, no se ha obtenido una respuesta positiva de parte de las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd).

“Ustedes han visto las grietas, y tenemos miedo ya que hay muchos temblores de tierra y tenemos miedo de que en uno de esos, nuestros hijos se vean afectados, nosotros los padres decidimos no enviarlos más”, expresó la madre a El Profe Show. 

Agregó que, en los próximos días de no recibir una alternativa o respuesta de parte de las autoridades, se verán precisados a iniciar una huelga. 

“Hemos llegado a la conclusión que la vida de nuestros hijos vale más que la educación que están recibiendo. Si no se nos pone atención haremos una huelga, hemos hecho todo lo posible en son de paz, y no se nos hace caso”, enfatizó Anyely.

,

Deja un comentario