Abinader acudirá a reunión del Comité Nacional de Salarios de este miércoles – El Profe Show

El encuentro se realizará en el Ministerio de Trabajo a partir de las 11:00 de la mañana

0 33

El presidente de la República, Luis Abinader, asistirá a la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), convocada para este miércoles a partir de las 11:00 de la mañana.

El encuentro se realizará en el Ministerio de Trabajo.

La asistencia del mandatario al encuentro fue confirmada por la Presidencia al dar a conocer su agenda correspondiente al miércoles.

Fue el propio jefe de Estado que puso el tema sobre la mesa durante su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero por la Independencia Nacional.

“Le estoy instruyendo al ministro de Trabajo para que en los próximos días convoque el Comité Nacional de Salarios con el objetivo de lograr un aumento en los salarios del sector privado, que esté por encima de la inflación acumulada desde el último aumento”, dijo.

En el encuentro del CNS se busca llegar a un acuerdo para un incremento salarial ante la inflación que se ha registrado en el país luego de la pandemia y la guerra en Ucrania.

Se espera que los empresarios finalmente presenten su propuesta como han anunciado. Ya las centrales sindicales presentaron la suya para incrementar en un 35 % el salario mínimo del sector privado no sectorizado.  

,

Deja un comentario