Abinader: “Estamos arañando los chelitos para invertirlos de la manera más correcta…” – El Profe Show

El primer mandatario participó en el primer picazo para el rescate del Centro Histórico

0 21

El presidente Luis Abinader afirmó en Santiago que invierte los recursos del Estado Dominicano procurando hacer justicia social y económica en favor de todos los dominicanos y que lo hace con completa transparencia y pulcritud.

“Cuando estuve estudiando economía un profesor me explicaba que había que devolverles a las comunidades por lo menos el 70 % y el restante 30 en todo el territorio nacional para una verdadera justicia económica y social”, expresó el primer mandatario durante el primer palazo para el rescate y remozamiento del Centro Histórico de aquí, a un costo superior de los mil millones de pesos.

Indicó, asimismo, que otro profesor le dijo que en América Latina eran especialistas en matar la gallina de los huevos de oro, porque muchas veces cargaban con más impuestos a las regiones más productivas.

“En esta ciudad, por ejemplo, en el pasado no se invertía ni siquiera el 20 % de los recursos que la ciudad generaba en aportes al Producto Interno Bruto, lo cual ha cambiado desde que llegamos al Gobierno”, puntualizó el presidente Abinader.

Infografía

Señaló que, como estadista, tiene una visión diferente sobre las inversiones de desarrollo que se deben hacer para cada región del país, y puso como referencia las obras que se realizan en Pedernales, Manzanillo y otras provincias de la nación.

“Estamos arañando los chelitos para invertirlos de la manera más correcta en aquellas obras más reclamadas por nuestros ciudadanos, y eso es lo que estamos haciendo con el Centro Histórico de aquí, donde también les damos importancia a la recreación y al ocio para las personas”, sostuvo en su discurso improvisado el presidente Abinader.

Refirió que instruyó al administrador general del Banco de Reservas para que convierta el antiguo Hotel Mercedes en un centro cultural para todo el Cibao.

Abinader rememoró que en sus tiempos infancias estuvo en el parque Duarte disfrutando del ambiente y de los cochos.

El presidente resaltó los trabajos del Monorriel y el Teleférico, indicando que contribuirán grandemente para resolver el problema del tránsito urbano.

Antecedieron en la palabra al primer mandatario, Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia (APEDI) y Ángel de la Cruz, de la Comisión presidencial de desarrollo provincial.

Se estima que los trabajos de remozamiento y embellecimiento del Centro Histórico estén concluidos en 12 meses.

Posteriormente el primer mandatario acompañado de funcionarios gubernamentales, municipales y provinciales se trasladó al Centro de Convenciones de UTESA para participar en un almuerzo privado con 250 miembros de la Defensa Civil de esta localidad.

Mientras que, para las dos de la tarde, estaba previsto un encuentro con dirigentes pastores evangélicos de la Zona Norte.

,

Deja un comentario