Aplazan audiencia contra Dylan Ortiz, principal acusado en la muerte de pareja de La Guáyiga – El Profe Show

Abogado afirma su defendido es “inocente” de los cargos que se le imputan ,Uno de los señalados por la PN, era quien asistía a Dylan cuando venía a República Dominicana, según el jurista

0 80

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó la audiencia de medida de coerción en contra de Dylan Alberto Ortiz, principal acusado en la muerte de la pareja de esposos de La Guáyiga, municipio Pedro Brand. 

La audiencia fue aplazada por la jueza suplente Carol Heredia, para el lunes 13 de este mes de marzo a las 12:00 del mediodía, según informó el abogado del imputado, Julio Benzán, quien aseguró que su defendido no tuvo participación en el caso. 

Según Benzán, inmediatamente Ortiz se enteró de las acusaciones en su contra, se comunicó con las autoridades de República Dominicana debido a que se había marchado a Estados Unidos, y precedió a venir al país de forma voluntaria a entregarse a la justicia. 

Además, aseguró que Dylan no es cabecilla de ninguna banda criminal, como establecieron las autoridades de la Policía Nacional, quienes filtraron la imagen del imputado. 

“El caso es mediático. Nuestro representado se enteró de esta acusación estando en Estados Unidos e inmediatamente tomó un vuelo hacia República Dominicana para presentarse ante las autoridades”, precisó el jurista. 

El abogado del imputado agregó que una de las personas señaladas por la Policía Nacional es cercana a su defendido, y era quien lo asistía y lo acompañaba cuando venía al país.

“Nosotros la posición que tenemos como cualquier representado, es la presunción de inocencia, porque para eso fue que nos llamaron, para que demostremos su presunción de inocencia. Aunque se ha violado desde el principio, desde que a ti te presentan en los medios de comunicación, ya tú eres condenado”, indicó Benzán, tras salir de audiencia.

Las víctimas son Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, quienes fueron reportados desaparecidos y sus cuerpos encontrados 15 días después en un pozo séptico en el municipio de Los Alcarrizos.

Dylan Alberto Ortiz, uno de los siete acusados en el asesinato, figuraba como prófugo de la justicia tras, según la Policía Nacional, huir a Estado Unidos. El acusado llegó el lunes por voluntad propia a República Dominicana para responder a los señalamientos que le hacen de participar en el doble crimen.

De acuerdo con las autoridades, a Ortiz se le acusa de comprar en un supermercado de Boca Chica, los materiales que se utilizaron para torturar y asesinar a la pareja en un pequeño hotel.

Los demás señalados son los hermanos Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez, quienes residían frente al lugar donde hallaron los cadáveres. También los nombrados Guillermo “El primo”, Jefry y Leonardo Alejandro Méndez Mojica, este último, rentó la yipeta en la que transportaron a la pareja. Todos están prófugos.

Al único que se le ha conocido medida de coerción por el caso es a José Alfredo Ventura Tupete, acusado de complicidad por “borrar evidencias” y a quien se le dictó un año de prisión preventiva. Todavía las autoridades no han revelado el móvil del doble crimen.

,

Deja un comentario