Artículos que no deberías guardar en el baño – El Profe Show

Mira por qué no deberías hacerlo.

0 28

El cuarto de baño es el lugar donde nos aseamos y cuidamos de nuestra higiene personal. Sin embargo, hay algunos objetos que no deberían estar guardados allí debido a las condiciones del lugar.

La humedad y el calor son dos de las principales razones por las cuales ciertos objetos pueden dañarse en el baño. Además, aunque el lugar se limpie con regularidad, la falta de ventilación y el uso constante de agua caliente lo convierten en un foco de gérmenes e infecciones.

Para evitar la proliferación de patógenos y controlar los olores, se recomienda no almacenar ciertos objetos en el baño. Aquí hay una lista de los elementos que se sugieren sacar del baño.

  • Cepillo de dientes: estos objetos pueden albergar virus, hongos y bacterias. Es importante enjuagarlos y dejarlos secar al aire fuera del baño y sin funda. Si se deja en el baño, se debe cerrar la tapa del inodoro antes de tirar la cadena.
  • Toallas de tela: aunque pueden parecer un elemento decorativo, las toallas pueden acumular gérmenes y humedad. Es recomendable cambiarlas semanalmente y utilizar un extractor para acelerar su secado.
  • Perfumes: el calor y la luz pueden alterar su fragancia. Es mejor guardarlos en un lugar fresco y seco.
  • Maquillaje: los cosméticos pueden ser un canal idóneo para la contaminación microbiológica y las brochas pueden salpicarse con agua contaminada. Es mejor almacenarlos en un lugar seco y lejos del baño.
  • Joyas: la humedad es un factor contraproducente para todos los artículos que estén en el baño. Es mejor guardarlas en otro lugar.

Afeitadoras: es importante sacarlas del baño una vez que se hayan utilizado para evitar accidentes y la oxidación de las cuchillas.

Medicamentos: el calor puede disminuir su potencia o echarlos a perder antes de la fecha de caducidad. Es mejor almacenarlos en lugares frescos y secos.

Electrónicos: existe el riesgo de descargas eléctricas y las temperaturas del baño pueden reducir su vida útil. Es mejor no guardarlos allí.

Libros y revistas: la humedad puede arrugar las páginas, mancharlas e impregnarlas de moho. Es mejor no dejarlos en el baño.

En resumen, es importante ser consciente de los objetos que no deberían estar guardados en el baño para evitar su deterioro y la proliferación de gérmenes e infecciones. Es mejor llevar solo lo que se necesite a la ducha y retirarlo del área después de usarlo.

,

Deja un comentario