Asociación Popular de Ahorros y Préstamos organiza visita guiada por el “Paseo de las Artes” – El Profe Show

El espacio está abierto para el público en general

0 28

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) organizó una visita guiada por el recién inaugurado “Paseo de las Artes”, lo cual estuvo a cargo de los curadores Fernando Casanova y Bingene Armenteros.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Mildred Minaya, Vicepresidenta de Comunicación, Reputación y Sostenibilidad de APAP.

Casanova dio a conocer el “Conjunto de Murales Cerámicos”, creación de Said Musa, así como la “Galería de Retratos de los Fundadores de APAP”, a cargo de Fermín Ceballos. Mientras que Armenteros se refirió a la obra monumental “Iniciando el Futuro”, de Amaya Salazar.

Infografía

“Para la galería de retratos se llegó a un acuerdo de realizarlo en tela y acrílico, logrando unos colores prácticamente monocromáticos, por lo que pareciera ser una foto y a la vez un típico retrato. La dimensión es distinta a la acostumbrada, así como el físico porque se ha logrado proyectar el alma de los fundadores”.

Asimismo, explicó que los murales son tres piezas con seis paños que son muy descriptivos y que definen la entidad, entre ellos el cero de oro, la alcancía en forma de cerdo y el apoyo de la vivienda. También a conocer por pormenores de la creación de esta gran obra.

Infografía

En tanto que, la obra de Salazar invita a las personas a estar y sentarse en ella en un espacio donde la naturaleza, el arte y la arquitectura se unen para ofrecer esperanza a quienes la visiten.

El Paseo de las Artes está abierta al público.

,

Deja un comentario