Consejos para mantener niveles saludables de azúcar en sangre – El Profe Show

Si quieres mantener tus niveles de azúcar en sangre saludables, existen varios hábitos que puedes incorporar en tu día a día.

0 42

Elige carbohidratos con bajo índice glucémico y controlá tus porciones:

Consumir carbohidratos de acción lenta (con bajo índice glucémico) en lugar de los de acción rápida (índice glucémico más alto) puede ayudar a regular tus niveles de glucosa. También es importante controlar las porciones, independientemente del tipo de carbohidrato que elijas.

Incorpora carbohidratos integrales en tu dieta:

Los carbohidratos integrales son una excelente opción para prevenir problemas cardíacos y la diabetes, y no tienen efectos negativos en los niveles de glucosa.

Come dos porciones de frutas y cinco de verduras al día:

Las frutas y verduras son una excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra y compuestos saludables. Incorporarlas en tu dieta puede ayudar a reducir tus niveles de glucosa.

Asegurate de incluir proteínas en todas tus comidas:

Las proteínas ayudan a reducir el índice glucémico de las comidas y te mantienen saciado por más tiempo, lo que facilita la pérdida de peso.

Elige grasas saludables:

Las grasas saturadas “malas” pueden dificultar el control de tus niveles de glucosa, mientras que las grasas no saturadas “buenas” pueden mejorarlos. Además, reducen el índice glucémico de las comidas.

Reduce el tamaño de tus porciones:

Aunque elijas alimentos con bajo índice glucémico, reducir la cantidad que consumís puede ayudar a combatir la resistencia a la insulina. Junto con el ejercicio, es una de las mejores maneras de perder peso.

Incorpora alimentos ácidos en tus comidas:

Incluir alimentos ácidos en tu dieta puede reducir el efecto de la comida en tus niveles de glucosa en sangre.

,

Deja un comentario