Corte varía la prisión preventiva por domiciliaria a un general, un mayor y un capitán del caso Coral 5G – El Profe Show

La medida beneficia al general del Ejército Boanerges Reyes Batista y a Franklin Antonio Mata Flores y a José Manuel Rosario Pirón

0 22

Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Pedro Sánchez (presidente), July Tamariz y Daniel Nolasco, variaron este martes la prisión preventiva que por 16 meses purgaban como medida de coerción los imputados del caso de corrupción Coral 5G, Boanerges Batista, Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

Tras el recurso de apelación incoado por los abogados de los tres imputados, el juez determinó que era prudente la variación de prisión preventiva a domiciliaria y la colocación de grilletes electrónicos.

De acuerdo con el jurista Waldo Paulino, defensa técnica de Boanerges Batista y Mata Flores, el juez entendió que real y efectivamente estos justiciables no van a desvirtuar la audiencia preliminar y tampoco se van a sustraer del proceso.

“El Ministerio Público no sabe investigar. Al Ministerio Público el noventa por ciento de los procesos se le caen, porque se cogen el proceso apasionadamente”, sentenció Paulino.

El togado manifestó que a los imputados le restaban unos tres meses para cumplir la totalidad de los 18 meses impuestos como medida de coerción, a cumplirse el próximo 14 de junio. 

El representante del Ministerio Público, Miguel Collado, expresó que el juez estableció que los presupuestos presentados por los imputados fueron los mismo desde el inicio de la primera medida de coerción, así como en las subsiguientes audiencias.

Rangos de los encartados 

Boanerges Reyes Batista es general del Ejército de República Dominicana.

 Franklin Antonio Mata Flores es capitán de navío y José Manuel Rosario Pirón, es mayor de la Policía Nacional.

El caso está en fase preliminar 

Los casos Coral y Coral 5G involucran a unos 48 implicados por supuesta corrupción administrativa de miembros castrenses como militares y policías.

Ya el Ministerio Público ha presentado y leído un expediente acusatorio de 3,268 páginas.

El Ministerio Público ha pedido que todos los involucrados sean enviados a juicio de fondo y señala que los encartados en el presunto caso de corrupción estafaron al Estado con más de 4,000 millones de pesos.

,

Deja un comentario