Diputados oficialistas consideran lucha contra la corrupción en RD no tiene precedentes – El Profe Show

Opositores dicen que el PLD creó las leyes de transparencia para combatir el flagelo

0 39

Diputados de distintas organizaciones políticas opinaron sobre las felicitaciones que el presidente Joe Biden externó a la República Dominicana por el combate a la corrupción en medio de la Cumbre por la Democracia. Los políticos del partido de Gobierno consideraron que la lucha que se lleva en el país es una acción sin precedentes, mientras que los de oposición cuestionaron las felicitaciones.

El diputado reformista Máximo Castro Silverio consideró que “es un alivio para la República Dominicana que hayamos entrado a una etapa donde hay preocupación por la corrupción y que EE.UU. reconozca que se ha iniciado un trabajo sobre todo en materia de institucionalidad”.

En tanto que el perremeísta Amado Díaz dijo que “no hay que ser un erudito, solo falta vivir en este país hace dos años y medio para saber que hay un cambio, en esta sociedad hay un antes y después de la gestión de Luis Abinader. Usted puede estar de acuerdo o no, pero el nivel de corrupción que aquí hubo probablemente no existirá”.

El también oficialista Jorge Cavoli cree que “los Estados Unidos siempre ha estado preocupado porque las democracias de Latinoamérica pueda haber una mejoría en el tema de la corrupción que afecta la institucionalidad de esos estados. Es notable que en este Gobierno con la designación de fiscales, con la justicia independiente ha habido una mejoría en ese sentido”.

El aliado del PRM, Braulio de Jesús, de Dominicanos por el Cambio, destacó que la felicitación de Joe Biden es “algo sin precedentes en la República Dominicana, que un presidente de los Estados Unidos que reconozca que verdaderamente se esté trabajando contra la corrupción. Que haya cien oficinas, no creo, pero creo que la Procuraduría está haciendo un trabajo fenomenal contra la corrupción”. 

La oposición 

El vocero del bloque de diputados del PLD, Juan Julio Campos, opinó distinto al presidente Biden y dijo que “la mayoría de leyes de transparencia y que combaten la corrupción en República Dominicana, incluyendo la Constitución de 2010, fue el Partido de la Liberación Dominicana. Fue el PLD que creó las condiciones para que combata la corrupción”. 

La peledeístas Mercedes Rodríguez dijo que “si nosotros estamos jugando al Perú, o a  un probre Brasil que estamos jugando que se judicialice la política pues esto se sale de control y no tendremos forma de cómo manejar cuando esto salga del control y recordemos lo que pasó en el 84 con esa poblada”.

,

Deja un comentario