Diseñadora Marlene Molina se inspira en la frescura del lino en su nueva colección “Vida insular” – El Profe Show

Con “Vida Insular” Marlene Molina fusiona la vida caribeña con la elegancia y la brisa de la primavera

0 37

La clima tropical de nuestro país va creando nuevas necesidades de lucir ropa cómoda donde lo chic y lo elegante no falten y se adapte para distintas ocasiones.

Inspirada en la cotidianidad isleña, la diseñadora dominicana Marlene Molina presentó su nueva colecciónVida insular”, con una variedad de piezas confeccionadas a base de lino, material ideal para los días calurosos a los que estamos acostumbrados, aportando frescura y comodidad.

Sutileza, clase y sobre todo frescura, son las cualidades detrás de la nueva colección de Marlene Molina exhibida en su primer desfile, el cual fue realizado en el hotel Casa Real by Hodelpa, en la Ciudad Colonial.

Vestidos, camisones, camisas, top, faldas cortas y largas, enterizos y pantalones son solo algunas de las llamativas prendas que resaltan lo caribeño matizado por una variante de los colores blanco, crema, arena, grises y tonos pasteles como el azul celeste.

Por supuesto, no falta el negro para una diversidad en piezas minimalistas, elegantes y adecuadas para cualquier ocasión. 

Infografía

Marlene Molina Design es el resultado de vivir en el Caribe, buscando la sencillez, sin perder la calidad de sus elementos. Apreciando los detalles sin olvidar el todo”, así define la mente maestra detrás las piezas. 

Infografía

En el desfile de moda Cruise Collection se mostraron 35 vestimentas clásicas atemporales. 

Infografía

Otras piezas que sobresalieron en el desfile con modelos hombres y mujeres fueron los conjuntos de chaqueta y pantalón, hasta piezas claves como el kimono y la chaqueta bomber, que le dan un toque contemporáneo a la colección.

Infografía

En el proceso de fabricación se toma en cuenta en su totalidad la vida y el clima que brinda el Caribe y a eso se debe el uso del lino que va acorde por su transpiración, frescura y comodidad. 

Impacto ambiental

Otro de los beneficios que destaca la diseñadora sobre trabajar en el lino es ser ecoamigable. El proceso de fabricación no requiere tanta agua como el algodón; y por su durabilidad, ya que puede conservarse por más de 10 años, sin dejar de ser una pieza fina, elegante y bonita. 

El impacto ambiental de la línea completa es tomado en cuenta desde el hilo hasta los botones que están hechos de materiales naturales para reducir el impacto del plástico en el planeta, fabricados a base de nácar, coco, madera, larimar y ámbar. 

Apoyo al talento local 

Infografía

La marca Marlene Molina Design trabaja con modistas y artistas dominicanos.

Los modelos locales e internacionales que participaron en el desfile resaltaron por su mixticidad y distintos estilos de llevar el cabello, desde afro, lacio, rizo y rapado. 

La colección podrá adquirirse en la página web de la diseñadora, así como en la tienda Anthony’s Luperón.

La actividad contó con el apoyo de Services Travel, Tiendas Anthonys, Revlon, Yves Rocher y Dominican Designs, cuyos representantes también estuvieron presentes en el desfile. 

,

Deja un comentario