El legado de Jenny Polanco en 10 frases – El Profe Show

A tres años de su partida, recordamos a la diseñadora dominicana con frases que hablan de su calidad humana

0 83

En la moda, el nombre de Jenny Polanco es sinónimo de elegancia y glamour. En el ámbito personal, quienes la conocieron la definen como una mujer sobria y sensible, de hablar pausado, pero de convicciones firmes. 

Este 24 de marzo se cumplen tres años de su partida. Recordamos a la diseñadora dominicana con 10 frases que reflejan su calidad humana, perlas de sabiduría que resumen su legado y sirven de consejos de vida de los que todos podemos aprender.

“Toda la proyección externa del ser humano tiene que venir de un cultivo del interior”“Ten fe en tus instintos. Es tu herramienta innata para tomar decisiones. La vida y la sociedad los anulan, pero la realidad es que, si aprendes a seguirlos y escucharlos, tus instintos nunca fallan”“Todas las decisiones, aunque sean laborables, hay que tomarlas desde el corazón. Ama incondicionalmente lo que haces y persevera en tus ideales. Ahí radica el éxito de todo en la vida”“No sigas tendencias. Encuentra tu estilo propio y sé fiel a él. Usa lo que te queda bien. Debemos tener la inteligencia y el criterio para dar con nuestro estilo, con toques del momento, pero sin violar nuestra identidad”“La gran diferencia entre una ropa de producción en masa y una de atelier son los cortes y el patronaje. Con ambos parámetros podrás percatarte de si viene de 20 horas de trabajo o 20 minutos de costura, aunque parezcan iguales”“Creo que una vez llegamos a la madurez profesional y a satisfacer nuestras necesidades inmediatas, debemos retribuir lo que hemos recibido. Nos toca dar”“Alimenta siempre tu creatividad e intelecto con todas las manifestaciones de expresión: pintura, arte visual, literatura, danza, teatro y buena música. Su influencia se ve reflejada mientras se trabaja; es increíble cómo de un buen concierto sale un bello vestido”“Proyéctate. Tómate el tiempo de hacerlo en todos los aspectos de tu vida: espiritual, físico, profesional y emocional, y crea tu plano de referencia. Siempre será la guía para recurrir cuando el camino te desvíe”“Nunca cierres una puerta. No sabes cuándo volverás a necesitarla; la vida cambia mucho. Por supuesto, siempre con respeto a ti mismo y al otro”“En una sociedad como la nuestra, que ha crecido demasiado rápido, tenemos que retomar los valores, recuperar el valor de sí mismo, sin ser lo que tenemos”,

Deja un comentario