¿Es pecado tener sexo en Semana Santa? – El Profe Show

El sexo en Semana Santa siempre ha estado limitado por creencias culturales

0 32

¿Se puede tener relaciones sexuales en Semana Santa?, ¿es pecado?, ¿te puedes quedar pegado en el acto? En cada cuaresma el tema de la sexualidad vuelve y se coloca sobre la mesa y es que desde siempre ha existido un sinnúmero de creencias asociadas a la semana más importante del imaginario católico.

Dentro de las ideas más comunes que circulan, es que el acto sexual en esta semana es un pecado. Es más, de acuerdo con la creencia popular, Dios puede castigar a las parejas que realicen actos sexuales durante esta fecha, incluso producto de ese castigo muchos aseguran la posibilidad de quedarse pegados. ¡Toda una locura!

Lo más insoluto del caso, es que muchos lo creen. -Y al parecer sí-, quedarse pegado es un raro fenómeno que puede ocurrir a lo largo de la vida de una persona, pero no existen datos científicos que lo avalen ni ocurre específicamente en Semana Santa. El planteamiento de algunos doctores, atribuyen esta posibilidad a un problema físico o psíquico producido en la mujer que se conoce como vaginismo. Esta situación se puede presentar en mujeres con algún desajuste emocional y se trata de una contracción tónica sostenida que unida a un pene en erección puede generar cierta dificultad para su liberación.

Pero, ¿es pecado tener sexo en Semana Santa

Esta idea fue impuesta por los cristianos, principalmente por los católicos quienes promueven el acto sexual como exclusivo entre parejas casadas. Es decir, para ellos en ningún tiempo es correcto practicar el sexo con personas fuera del matrimonio o sin estar casados.

Al referirse a la Semana Santa esta se considera como la más importante de todas y el Viernes Santo es un día de luto, en el que los católicos llaman a la reflexión y la meditación, por esto se limita cualquier acto de gozo o placer. Aunque esta prohibición no está justificada por la biblia.

Según un artículo publicado en Las Estrellas, y en el que cita al padre José de Jesús Aguilar, este afirma que el sexo sí está permitido en estas fechas, sin embargo, plantea que los encuentros deben estar motivados por el amor y luego de estar casados.

Aunque muchos aseguran que esta creencia fue impuesta por la Iglesia católica, la verdad es que ninguna corriente religiosa prohíbe tener sexo, ni esto implica que quien lo haga está cometiendo un pecado.

Esto sí es pecado 

Todavía el Vaticano continúa considerando pecado las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o fuera del matrimonio, lo cual incluye relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales.

,

Deja un comentario