Gabriel Boric llega a RD para participar en Cumbre Iberoamericana – El Profe Show

Anunció que tendrá uniones bilaterales con el presidente Luis Abinader ,Destacó la ayuda de la comunidad iberoamericana a Chile en momentos difíciles

0 34

El presidente de Chile, Gabriel Boric, arribó la noche de este jueves a la República Dominicana para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno. 

Boric aterrizó a las 10:15 de la noche en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila), acompañado de su canciller Alberto Van Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores de Chile junto a una comitiva. 

El mandatario fue recibido por el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota

Tras bajar del avión, Boric destacó la ayuda de la comunidad iberoamericana a Chile en momentos difíciles. 

“Hace muy poco en Chile vivimos momentos difíciles con los incendios forestales y recibimos una gran ayuda de la comunidad internacional, en particular, de la comunidad iberoamericana. Eso demuestra la importancia de la integración de países hermanos”, expresó a la prensa.

Presidente Luis Abinader y otros mandatarios 

Asimismo, adelantó que tendrá reuniones bilaterales con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y otros mandatarios que asistirán a la Cumbre Iberoamericana, que se inaugura la noche de este viernes, y se celebrará el sábado en la Cancillería domininicana. 

Al mediodía de este viernes Boric será recibido en el Palacio Nacional por el presidente Abinader para sostener una reunión bilateral en el Salón Blanco, acompañados por una comitiva oficial.

Otros mandatarios que ya están en RD

Entre los otros mandatarios que han llegado al país se encuentra el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, quien arribó la noche del miércoles por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez.

También llegó al país la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el jefe de Estado de Uruguay, Luis Calle Pou, y el canciller de Paraguay, Julio César Arriola, así como delegaciones de Honduras, Panamá, Cuba y España hicieron acto de presencia en la terminal aérea dominicana en horas de la mañana. 

En representación de Brasil, asistirá el canciller Mauro Luiz Lecker Vieria, mientras que, de Andorra, arribó al país la canciller María Ubach Font.

Se espera que al foro asistan al menos catorce delegaciones.

,

Deja un comentario