PLD pide a la Procuraduría investigar supuesta compra de alcaldes con fondos públicos – El Profe Show

Miembro del Comité del PLD le dice al pueblo dominicano “aguanten que falta poco”

0 28

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República una investigación al uso de fondos públicos por parte de funcionarios del Gobierno para supuestamente comprar alcaldes, directores de distritos y otras autoridades municipales de partidos de oposición. 

Entre los funcionarios que llaman a investigar están José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el secretario administrativo de la Presidencia, Victor D’Aza, y al secretario de la Liga Municipal Dominicana, Catalino Correa. 

Además, también figuran en la denuncia entregada a la procuradora general Miriam Germán, el ex contralor, José Rijo; el director de Presupuesto, Samuel Martínez, entre otros funcionarios. 

Estas autoridades fueron denunciadas por el PLD por la posible comisión de los delitos y crímenes de coalición de funcionarios, prevaricación, soborno o cohecho de funcionarios públicos en violación a la Ley de Función Pública. 

De igual manera, el Partido de la Liberación Dominicana pidió al Ministerio Público que estos hechos sean investigado con rigor procesal y con la objetividad que debe caracterizar las actuaciones del órgano acusador. Solicitaron siete diligencias investigativas que pondrán comprobar si los hechos denunciados han sido cometidos o no. 

La denuncia fue entregada por el miembro del Comité Político y secretario Jurídico del PLD, José Dantés Díaz, quien dijo al pueblo dominicano “aguanten que falta poco”, al referirse al tiempo que le queda al PRM gobernado en el país.

,

Deja un comentario